¿Sabes que la medicina china ayuda a perder peso?

¿Sabes que la medicina china ayuda a perder peso?
medicina-tradicional-china

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Sabes que la medicina china ayuda a perder peso? Se trata de un método milenario que cuenta con más de 5.000 años y que se basa en el uso de hierbas para adelgazar. Los expertos aseguran que se trata de un sistema seguro, pero antes de seguirlo debes conocer algo más sobre ello.

La base de la medicina tradicional china define el cuerpo humano como un todo, que se centra en la búsqueda del equilibrio, al tiempo que intenta evitar enfermedades como el sobrepeos. Se hace mucho hincapié en aspectos básicos como el ejercicio, el descanso, la alimentación y el estado mental.

El exceso o carencia de cualquiera de estos factores puede desencadenar una dolencia o problema de salud. Si se trata de sobrepeso, en ese caso el desequilibrio lo encontramos en el estómago y el bazo. El primero es dañado por las emociones estancadas, mientras que el bazó sufre por el tiempo que permanecemos en reposo.

Tipos de obesidad

La Medicina Tradicional China distingue entre tres clases de obesidad:

-Yang: provocado por un exceso de calor en los intestinos o estómago. Se nota porque hay mucha sed, hambre, sangrado de encías, estreñimiento e incremento de las pulsaciones.

-Ying: sus síntomas son la falta de sed, atracción por la comida caliente, dormir mucho y retención de líquidos.

-Hereditaria: se origina por una insuficiencia en los riñones y los síntomas son la caída de dientes y de pelo, y molestias lumbares y de articulaciones.

Métodos chinos para adelgazar

Entre las prácticas chinas para bajar de peso se encuentra la acupuntura, que se basa en la introducción de agujas en determinados puntos para controlar el apetito, la moxibustión o la auriculoterapia, en donde las agujas van situadas en la oreja para calmar la ansiedad y el hambre.

¿Qué te parecen las técnicas chinas para perder peso?

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias