Alimentos que contienen glucosa

Alimentos que contienen glucosa
Fruta-seca

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La glucosa también presenta una cierta importancia en nuestro organismo, ya que se ocupa de proporcionar energía. Para funcionar a un buen nivel mental y físico necesitamos de ella, pero al igual que no resulta saludable que escasee, tampoco es conveniente tener unos niveles elevados. En este artículo te detallamos algunos alimentos que contienen glucosa, para que puedas incorporarlos en tu dieta de manera moderada.

Es necesario conocer los productos ricos en este nutriente, ya que cuando existen unos niveles altos, el organismo suele transformarlos en grasa que acaba almacenándose en el cuerpo y provocando problemas de sobrepeso. Lo adecuado sería ingerir hidratos de carbono como el arroz, patatas, rigo y maíz para conseguir unas adecuadas tasas de glucosa.

Productos lácteos

Siempre que sea posible nos decantaremos por los yogures naturales, en lugar de los de sabores, que cuentan con una mayor cantidad de azúcares. Hay otros lácteos muy buenos por su elevado contenido en glucosa, como puede ser la leche de almendras o la leche de cabra, pero habría que evitar los excesos.

Frutas secas

Este tipo de alimentos resultan muy saludables, aunque es cierto que las firmas comerciales le añaden azúcar extra. Procura consumir productos naturales en vez de comprarlos.

Panes

Algunos tipos de pan tienen elevados niveles de glucosa, aunque eso varía en función de la fabricación. En la medida de lo posible evita consumir cruasáns, crepes o magdalenas.

Cereales

Los cereales también cuentan con azúcares agregados. Siempre que sea posible es preferible consumirlos naturales. Aunque se recomiende consumir cereales, evita el exceso de arroz blanco y barras de cereales.

Otros productos que llevan glucosa son el pan blanco, chocolate, miel, zanahoria, copos de maíz, arroz, tortilla, pasteles, pasta y remolacha, entre otros. No dudes en consumir estos alimentos, pero siempre en la justa cantidad y si eres diabético no dudes en consultar con un médico.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias