Cómo eliminar la caspa rápidamente y con facilidad

Cómo eliminar la caspa rápidamente y con facilidad
caspa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La caspa resulta muy antiestética para la mayoría de personas, pero esta molesta acumulación de células muertas que aparecen en el cuero cabelludo también generan caída del pelo y picores. La gente con este problema seguro que ha probado todo tipo de champús, pero no siempre resultan eficaces. En esta ocasión te explicamos cómo eliminar la caspa definitivamente y con facilidad.

Tener el pelo limpio

En primer lugar, para evitar la caspa, hay que mantener el pelo limpio a diario. En el caso de que el cabello se encuentra con suciedad, lo más probable es que tengas picor en la cabeza y al rascarte originarás más caspa.

Procura lavarte la cabeza una vez al día con un champú con un pH de 5, aproxidamente. No te olvides tampoco de limpiar los utensilios que emplees para el peinado, como los peines y cepillos, y tampoco los compartas.

Los tintes

Algunos tintes resultan muy fuertes para algunas personas, lo que consigue que te pases todo el día rascándote para quitar los picores. Consulta con un peluquero cuál puede ser un buen tinte para ti sin que te provoque efectos secundarios.

Masajear el cuero cabelludo

Para eliminar la caspa también resultan muy útiles los masajes del cuero cabelludo. Consiguen aumentar la circulación de sangre en esta zona. Para ayudarte puedes utilizar aceite de oliva o de coco, dejándolo actuar por espacio de unos minutos.

Hacer un champú especial

En el mercado encontrarás distintas clases de champú anticaspa. Si buscas uno natural lo puedes hacer tú mismo en casa a base de aceite de árbol de té, aceite de coco y de oliva.

Emplear limón

El limón sirve de gran ayuda para acabar con la caspa. Sólo necesitas frotar un poco con la cáscara y dejarlo actuar durante veinte minutos. También en la ducha puedes lavarte la cabeza con agua y zumo de limón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias