Caminar

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si caminas una hora diaria

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si caminas una hora diaria
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si caminas una hora diaria

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque comparando el que debería ser un buen hábito, con rutinas de ejercicio más sofisticadas o con la práctica de algunos deportes, caminar puede parecer poca cosa, lo cierto es que para quiénes no están acostumbrados a hacerlo, se trata de una actividad que puede ser muy beneficiosa para el cuerpo. Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si caminas una hora diaria.

Efectivamente ¡está al alcance de todo el mundo pues para conseguirlo no necesitas demasiado tiempo, esfuerzo o herramientas adicionales: solo substituir un par de trayectos en autobús por un paseo para llegar a donde necesitas ir.

Un ejercicio fácil, completamente personalizable ¡y muy efectivo!

Empezar a practicar este hábito diariamente, no solo te permitirá disfrutar durante un rato de la luz solar (y de todos sus beneficios) y de salir a la calle para desconectar durante una hora sino que puede a perder peso, a fortalecer tus músculos e incluso a mejorar tu salud mental y a mejorar aspectos de nuestra persona como la vida social o la autoestima.

En otro orden de cosas, caminar alrededor de 60 minutos al día puede aumentar nuestras defensas (pues el ejercicio físico estimula la creación de glóbulos rojos y blancos que son los principales defensores de infecciones en nuestro organismo). ¿Qué beneficios tienes si caminas una hora diaria?

Esto puede ayudarnos a combatir los 32 genes que hay en nuestro cuerpo relacionados con la obesidad; así que si uno de los motivos que te anima a hacer deporte es bajar de peso, debes saber que caminar no solo puede ayudarte con eso, sino que -al contrario de lo que mucha gente piensa- hacer caminatas también alivia la ansiedad por comer e incluso por fumar.

Eso sí, debes tener en cuenta algunas consideraciones

 Aunque podría parecer que siendo una actividad simple y que a menudo hacemos de forma espontánea, caminar no precisa de muchos conocimientos, es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo bien correctamente y evitar lesiones.

Si cuentas con algo de tiempo antes de salir, intenta practicar algunos estiramientos que te sirvan de calentamiento y cuando empieces la marcha, camina con la cabeza erguida y mirando hacia adelante, nunca hacia abajo. Por último, ten en cuenta que una espalda recta y relajada será beneficiosa para conseguir una postura corporal adecuada y que contraer ligeramente los músculos abdominales ayudará a que tu cuerpo también trabaje un poco esa zona.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias