Los 10 mejores aceites para la piel

Los 10 mejores aceites para la piel
aceite

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los aceites para el cuidado de la belleza y de la salud se están convirtiendo en prácticamente un descubrimiento para algunas culturas. Para cada tipo de piel existe un aceite especial, que nos permitirán conseguir unos resultados estupendos, sin grandes desembolsos ni efectos secundarios. Nada que envidiar a los cosméticos químicos. A continuación te enseñamos los 10 mejores aceites para la piel.

Aceite de linaza

Cuenta con ácidos grasos esenciales, que ayudarán a conseguir una piel más tersa y suave. Ya no lo tendrás tan complicado para disfrutar de la ‘piel de bebe’.

Aceite de argán

Se emplea sobre todo en la cosmética natural. Tiene grandes dosis de vitamina E y ácidos grasos esenciales, que contribuyen a enriquecer la piel y prevenir el envejecimiento.

Aceite de oliva

Es posiblemente el más conocido, ya que está en la mayoría de cocinas de España. Lo usamos para ensaladas, postres, frituras, etc. Pero además cuenta con una serie de beneficios para el cabello y la piel. Destaca por la presencia de vitaminas A y E. Le sacarás un mayor partido al aceite de oliva virgen extra.

Aceite de espino de mar

Reúne en un solo aceite omegas 3, 6, 7 y 9. Todos ellos ayudan en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Si lo usas con regularidad ya no tendrás que preocuparte por las arrugas.

Aceite de aguacate

Destaca por sus grasas, ácidos, vitamina E y antioxidantes. Perfecto para aquellas pieles que precisen de una dosis extra de hidratación.

Aceite de coco

Al margen de que sea sólido o líquido, el aceite de coco consigue hidratar muy bien la piel, a la vez que disminuye las bacterias. Conseguiremos una piel sin acné y sin otros problemas. Además dejará un estupendo aroma.

Aceite de semillas de uva

Propuesta aconsejada para los que tengan piel grasa. Consigue regular la producción de sebo, mientras que la vitamina C le devuelve el brillo perdido.

Aceite de árbol de té

Se recomienda para la gente con acné o piel grasa. El aceite de árbol de té consigue acabar con la grasa, además de ser un estupendo antiséptico. No dudes en utilizar esto en lugar de cremas caras.

Aceite de menta

Disfruta de la frescura que aporta la menta. Combate la inflamación de la piel y el enrojecimiento. Puede ser empleada en cualquier tipo de piel sin generar efectos secundarios.

Aceite de manzanilla

La manzanilla se consume en forma de infusión para tranquilizarse y dormir bien. En el caso de la piel, se utiliza por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias