Máscara hidratante casera para el cabello

Máscara hidratante casera para el cabello
mascarillas-caseras-para-hidratar-el-cabello

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todas las mujeres les encantan lucir una melena larga y con volumen, pero en ocasiones tienen que solucionar las complicaciones que representa tener un cabello seco. Para mantenerlo correctamente hidratado cuentan con la posibilidad de utilizar máscaras hidratantes caseras para el pelo, algo que no encontraremos en los champús y acondicionadores.

Máscaras hidratantes para el cabello

Aguacate y miel

El aguacate cuenta con proteínas y vitamina E que permite disfrutar de un pelo más brillante y suave, mientras que la piel actúa como antibacteriano. La mascarilla que se realiza con estos productos resulta adecuada para cualquier tipo de cabello. haremos un masaje, lo dejamos actuar por espacio de 15 minutos y lo lavamos con abundante agua.

Aceite de oliva y huevo

Sólo se necesitan dos huevos y tres cucharadas de aceite de oliva. Con esto conseguirás una estupenda mascarilla para el pelo. El aceite consigue cerrar las puntas mientras que el huevo contribuye a facilitar el adecuado crecimiento del pelo. Aplicamos la mezcla sobre la cabeza y lo dejaremos actuar 20 minutos.

Miel, plátano y aceite de almendras

Para aquellos que tengan problemas de caspa y cabellos secos también les interesará esta mascarilla elaborada con un par de cucharadas de miel, unas gotas de aceite de almendras y medio plátano. Se extiende bien sobre la cabeza y lo mantendremos durante 20 minutos con la ayuda de un gorro de ducha. Para acabar lo aclararemos con agua.

En el caso de que tengas un pelo muy seco, que sufre caída y que pierde con facilidad el brillo, lo mejor es que te apuntes esta máscara hidratante casera, compuesta por 3 aguacates, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 limones, 1 taza de harina de mijo y un puñado de pétalos de rosa.

Haremos una especie de infusión dejando durante una noche los pétalos de rosa en el aceite de oliva. Luego sacaremos los pétalos y montaremos una especie de puré con los aguacates y el aceite. Se le echa a continuación la miel y el zumo de los limones, al tiempo que se le añade poco a poco la harina. Bastará con dejar actuar la mezca durante 15 minutos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias