¿Conoces los principales beneficios de correr?

¿Conoces los principales beneficios de correr?
correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las actividades físicas que más de moda está es el running. Correr está al alcance de la mayoría, ya que sólo requiere de unas zapatillas y de ropa cómoda. A continuación te mostraremos los principales beneficios de correr para la salud.

Previene algunas enfermedades

Reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos y derrames cerebrales, además de prevenir el cáncer de mama. También está considerada una actividad muy aconsejable para las personas hipertensas, con osteoporosis o diabéticas, ya que consiguen disminuir las dolencias.

Mejora la salud

Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Mejora la capacidad pulmonar, aumenta los niveles de colesterol bueno, reduce las posibilidades de sufrir coágulos y también incrementa las defensas.

Aumenta la autoestima

Los beneficios del running no sólo los notarás en tu físico, ya que psicológicamente te resultará de gran ayuda. Podrás fijarte nuevas metas y luchar por alcanzarlas. De esta manera crecerá la autoestima y te sentirás más orgullo de ti.

Contribuye a adelgazar

Resulta una actividad adecuada para aquellas personas que tengan interés en perder peso o mantenerlo. Es una de las disciplinas que más calorías quema.

Acaba con la depresión

Supone un gran remedio contra la depresión. Esto se debe a que después de correr unos minutos el cerebro se encarga de segregar unas hormonas que consiguen mejorar el estado de ánimo.

Elimina el estrés

A través del running podrás olvidarte del estrés y de esa situación tan incómoda. Después de hacer unos cuantos kilómetros seguro que mejora la calidad del sueño y tienes más apetito. También evitará los dolores de cabeza tan habituales a causa de la tensión.

Como acabamos de comprobar los beneficios de correr afectan no sólo al cuerpo, sino que también a la mente. Supone una actividad completa que exige practicarla al menos tres días a la semana para conseguir buenos resultados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias