Principales alimentos con luteína para el cuidado de los ojos

Principales alimentos con luteína para el cuidado de los ojos
zanahoria

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una adecuada alimentación también influye en nuestro estado de salud. A continuación te hablaremos sobre los alimentos con luteína para el cuidado de los ojos. Es un pigmento amarillento que está en plantas y algas, englobado en el grupo de alimentos de nombre carotenoides, como pueden ser las zanahorias.

Beneficios de la luteína

La luteína, en la naturaleza, tiene la capacidad de absorber la energía de la luz del sol, principalmente los rayos más peligrosos. De esta manera consigue proteger a las plantas de los posibles daños. En el caso de las personas, se encuentra en la mácula de los ojos.

Pero además de cuidar la vista, también es un perfecto antioxidante que se ocupa de acabar con los radicales libres que estropean nuestro organismo. Además es perfecto para la prevención del cáncer, siendo también un estupendo aliado en los casos de diabetes serveras.

Alimentos con luteína

No sólo la zanahoria cuenta con luteína, también otros productos como las coles, espinacas, maíz, brócoli, guisantes verdes, nabos, huevos y lechuga. Como acabamos de comprobar se tratan de alimentos vegetales, todos ellos muy saludables para el buen funcionamiento del organismo.

Si somos capaces de tomar a diario este grupo de alimentos conseguiremos dotarle al organismo de los adecuados niveles de luteína. Pero también existe la posibilidad de recibir este nutriente a través de suplementos, aunque lo adecuado es que se realice bajo la supervisión de un médico.

Por lo tanto, no dudes en incrementar el consumo diario de alimentos con alto contenido en este nutriente para sacarle un mayor provecho a sus propiedades. Si conoces más productos con luteína estaremos encantados de leer tus comentarios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias