Salud

Los síntomas del embarazo en los primeros días

Síntomas del embarazo
0 Comentar

Entre los síntomas más frecuentes del embarazo se encuentran las náuseas, los vómitos matinales y la pérdida de menstruación, entre otras cosas, pero en realidad hay más dolencias. En este artículo te mostramos los síntomas del embarazo en los primeros días.

Cambios en los pechos

Síntomas del embarazo

Con los primeros síntomas del embarazo habrá alteraciones en los senos a consecuencia de la producción en exceso de hormonas en el organismo, lo que incrementará en esta zona el flujo sanguíneo. Lo más probable es que aprecies cierto dolor.

Calambres y manchas

Síntomas del embarazo

Es probable que una vez finalizado el periodo aprecies unas manchas amarronadas en la ropa interior. Es una señal más del embarazo, y es a causa de que el óvulo fertilizado se une a la pared uterina, desde donde se desprende fluido. Lo siguiente serán pequeños calambres en la parte abdominal.

Pezones duros

Síntomas del embarazo

Después de la fecundación los pezones también variarán en su color. Notarás como la piel estará más dura y experimentarás una sensación de hormigueo.

Muchas ganas de orinar

Síntomas del embarazo

A partir de las dos semanas de embarazo notarás como acudes al baño con más regularidad a orinar. En gran parte la culpa recae en el trabajo extra en la parte de los riñones, la presencia de las hormonas del embarazo y el aumento en el flujo sanguíneo.

Malestar por las mañanas

Síntomas del embarazo

Lo más común es tener vómitos, náuseas, dolores musculares, etc.

Pérdida de la regla

Dolor de regla

Aunque no siempre la pérdida del periodo vaya vinculado al embarazo, por lo general es un claro indicador de esto. Hay que decir que hay mujeres que cuentan con ciclos irregulares.

Cansancio

Cansancio y falta de vitalidad

El organismo notará mucho cualquier cambio que se produce. A partir de las dos semanas hay unas alteraciones importantes. El cuerpo precisa de más descanso al sentirse muy fatigado.

Si padeces alguno de estos síntomas lo más lógico es que te realices un test de embarazo para salir de duda lo antes posible. Son muy eficaces y puedes comprarlos en las farmacias. ¿Sabías que existían estos síntomas tempranos del embarazo?

Si quieres saber más sobre embarazo, visita nuestro espacio de Bebés.

Temas

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias