Causas y síntomas de tener los estrógenos bajos

Causas y síntomas de tener los estrógenos bajos
estrogenos bajos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es posible que te interese conocer las causas y síntomas de tener los estrógenos bajos. Siempre pensamos que los problemas de salud ocurren a las personas mayores, pero también pueden surgir a edades tempranas.

Unos niveles de estrógenos bajos supone algo negativo, ya que podría suponer que estamos ante una enfermedad de importancia como el cáncer de ovario o suprarrenal. Los ovarios se ocupan de generar los estrógenos, por lo general, pero también se encargan de ello las glándulas suprarrenales. En función del ciclo menstrual los niveles de estrógenos cambian.

Unos estrógenos bajos pueden acarrear el desarrollo de enfermedades genéticas en mujeres de corta edad, como falta de ovulación, ausencia de menstruación, síndrome de Turner o cáncer.

Muchas de las personas que sufren estos niveles bajos son a causa de procesos de quimioterapia o radiación. También afecta el exceso de una actividad física, así que intentaremos practicar la cantidad adecuada. Los trastornos de la alimentación o no contar con la suficiente cantidad de grasa en el organismo también pueden originar la caída de estrógenos.

Determinar los estrógenos bajos

Cuando pases por alguna de estas etapas y notes estos síntomas lo mejor es que consultes con tu médico para que te realicen unos análisis de orina y sangre. En el caso de las menores de 23 años lo aconsejable sería realizar una prueba de la hormona folículo estimulante, que determinará el grado de hormonas.

Suele darse el caso de que cuando una mujer presenta un periodo muy irregular, en donde la regla le dura muy poco o deja de venirle durante un tiempo, lo más probable es que se deba al déficit de estrógenos. Para tratar este problema sólo debes acudir a la consulta de tu facultativo para que lo trate de manera personalizada, ya que no todas las personas son iguales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias