Los síntomas del cáncer de mama aparecen en una foto que se ha convertido en viral

Los síntomas del cáncer de mama aparecen en una foto que se ha convertido en viral
imagen-del-sintoma-que-permite-detectar-el-cancer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un día Clara Warner apreció algo distinto en la zona inferior del pecho. Un pequeño hoyuelo, que pasaba casi inapreciable para la vista. Sin embargo, eso se ha convertido en una gran pista para detectar con premura el cáncer de mama. La imagen, de hecho, se ha convertido en viral, por lo que puede resultar de gran ayuda para otras mujeres.

Casi siempre se había vinculado el cáncer de mama a los bultos que se creaban en los senos, pero el hundimiento en la piel también supone una pista de un posible cáncer en esta zona del cuerpo, como señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Este acontecimiento le cambió por completo la vida a esta mujer, que ha optado por narrar su historia para que el resto de personas pudiesen salvar sus vidas. No dudé ni un instante en compartir la imagen con todo el mundo. Admite que gracias a la fotografía de un amigo pudo apreciar el cáncer antes de que el mal fuese a mayores.

Compartida en las redes sociales

Esta imagen circula por las redes sociales y recomienda tanto a mujeres como a hombres comprobar que no exista ningún tipo de hoyuelo en los pechos.  Explica que si puede colaborar con otras personas, «de la forma en que a mi me ayudaron, entonces habrá valido la pena mostrar mi reducido pecho izquierdo».

La fotografía con la mancha en el seno izquierdo de Warner ha dado la vuelta al mundo y ha sido compartido por más de 25.000 personas. Incluso mucha gente le ha reclamado amistad en las redes sociales para seguirla. Eso le ha llevado a crear un perfil en Twitter con el nombre ‘Mi pecho izquierdo’. En él comparte sus inquietudes respecto a la enfermedad y muestra los progresos de la enfermedad. Un diario muy personal que sirve de ayuda a miles de personas en todo el mundo.

No hay que olvidar que el cáncer de mama afectará en algún momento de su vida a 1 de cada 8 mujeres, por lo que la prevención resulta esencial.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias