Cómo perder barriga con rapidez

Perder barriga
¡Consigue un vientre plano!

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nos encontramos en plena temporada de Navidad, por lo que posiblemente comencemos el año con unos cuantos kilos de más. Desde este blog nos preocupamos por tu salud, por eso te facilitamos a continuación 10 pasos para perder barriga con rapidez y con los sacrificios típicos.

Consumir agua

Al tiempo que nos hidratamos, también nos ayuda a perder peso. El agua cuenta con propiedades que garantizan el adecuado funcionamiento del organismo. Aunque en los meses de invierno no nos resulte agradable, también hay que beberla. Con dos litros al día será suficiente.

Consumir fruta en ayunas

Fruta

Consigue mantener limpio el sistema linfático y permite que trabaje con normalidad. Este sistema se ocupa de eliminar las grasas y toxinas que hay en el organismo.

Suplementos nutricionales

Suplementos nutricionales

Lo adecuado es a través de alimentos naturales, como son las frutas y verduras. Procura suministrarle a tu cuerpo vitaminas del complejo B y C, que se agotan con facilidad a consecuencia de las grasas y estrés.

Comer ensaladas

Plato ideal tanto para la comida como para la cena. La ensalada puede variar a diario en función de los ingredientes que decidas utilizar. No es tan saciante como otros platos, pero puede encajar a la perfección con el pescado y la carne.

Comer cada poco

Se recomienda comer algo cada dos horas, para que de esa forma se estabilice el azúcar en sangre. A poder ser hay que ingerir alimentos sanos como la fruta. No tiene sentido permanecer largos periodos de tiempo en ayunas.

Suprimir los dulces

Olvídate de todos aquellos alimentos perjudiciales para tu salud, como pueden ser golosinas, galletas o productos de confitería. Procura tomar más frutas, vegetales e infusiones.

Practicar ejercicio

Hay que procurar realizar algo de deporte a diario. Caminar, correr, montar en bicicleta o bailar son una estupenda opción, pero también lo es subir por las escaleras o realizar las labores del hogar. Con la actividad física conseguiremos que la circulación resulte más fluida y que nos sintamos con más fuerzas.

Evita las grasas trans

Grasas trans

Las grasas trans suelen acarrear por lo general un incremento en el peso. También se vinculan a otros problemas de salud como diabetes, colesterol o hipertensión.

Suprime conservantes y colorantes

probióticos

Estos dos aditivos resultan muy perjudiciales para la salud. Elimina de tu dieta los alimentos que contengan colorantes y conservantes.

Incluir cereales en la comida

Cerales

Las leguminosas cuentan con muchas proteínas y previenen el estreñimiento. Destacan por su contenido en carbohidratos y fibras. También te ayudará a perder barriga.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias