Prepara tu propio extracto de menta casero de forma fácil

Prepara tu propio extracto de menta casero de forma fácil
extracto-menta-natural

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los extractos de hierbas naturales se pueden obtener con una cierta comodidad. Con un poco de paciencia y unos ingredientes esenciales no tendrás ningún problema. En esta ocasión te enseñamos cómo preparar tu extracto de menta casero de forma sencilla.

Una vez que ya lo tengas preparado tienes la posibilidad de añadirle unas gotas al café en el desayuno, echarlo en té verde o en cualquier otra bebida. Sin lugar a dudas, supone una buena opción para disfrutar de esta planta.

Para hacer el extracto de menta casero:

  • Menta: es necesario que sea la planta original y no otras similares como la hierbabuena.
  • Alcohol.
  • Un frasco esterilizado.
  • Paciencia.

Proceso

En primer lugar hay que hacerse con las hierba de menta fresca.  La lavaremos bien y la dejamos secar para que la composición no cuente con exceso de agua.

Lo siguiente será picarla bien. La mezcla irá en el fondo de un frasco esterilizado de cristal. Lo cubriremos con alcohol y una vez que lo tapemos guardaremos el frasco durante siete días en un lugar oscuro y fresco. A lo largo de esa semana a diario lo agitaremos al menos una vez.

Transcurrido ese tiempo colaremos la menta triturada y el alcohol lo guardaremos. Todos estos pasos los volveremos a realizar sumándole menta fresca a la mezcla que resulte.

Como acabamos de comprobar resulta muy sencillo de hacer. Con cada manojo de menta que le añadamos nuevo le sumaremos pureza y sabor a este líquido. Lo bueno de todo esto es que puede conservarse durante mucho tiempo, así que no se estropeará con facilidad y merecerá la pena. Nos gustaría conocer si ya habías probado con otros extractos de hierbas frescas y que usos les has dado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias