Remedios caseros para desintoxicar el hígado con facilidad

Remedios caseros para desintoxicar el hígado con facilidad
desintoxicar-higado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El hígado es un órgano esencial de nuestro organismo, que se encarga sobre todo de filtrar los desechos de la sangre. Resulta necesario que funcione con normalidad para evitar ciertas enfermedades. Tan solo necesitas mirar el estado de tus uñas. Cuando se encuentren manchadas, con grietas o blandas es posible que tengas que buscar remedios caseros para desintoxiar el hígado.

Tu salud agradecerá que de vez en cuando desintoxiques este órgano, ya que también facilitará que el sistema cardiovascular y el corazón bombeen sangre con más facilidad. El hígado también desempeña una labor de equilibrio ya que se ocupa de que los ligamentos y tendones cuenten con los adecuados nutrientes.

No puedes desintoxicar el hígado si te encuentras consumiendo algún tipo de fármaco para tratarlo, si tienes diabetes, problemas de corazón, embarazo o un desorden alimenticio. Después de hacer la limpieza te notarás con más fuerza. Para multipliar los efectos de desintoxicación se hace necesario beber al día unos 2 litros y medio de agua.

Modificar la dieta

Con una alimentación específica se puede limpiar este órgano tan importante. Tomando frutas como limones y uvas en zumo o enteras conseguirás importantes avances. La mayoría de dietas de desintoxiación suelen ser líquidas, con elevada presencia de verduras y frutas y rechaza por completo los alimentos que proporcionan la mayoría de desechos. Incluir la actividad física también influye en ello.

También hay una serie de hábitos que ayudan a mejorar la salud de este órgano, como puede ser el ejercicio, masticar correctamente la comida, evitar el alcohol y el tabaco, usar productos de higiene personal libres de químicos o sudar para acabar con las toxinas con rapidez.

Soluciones para desintoxicar el hígado

Entre los remedios más conocidos se encuentran los suplementos homeopáticos, los suplementos y otras soluciones que evitarán males mayores. La raíz de bardana limpia el hígado, mientras que el té verde contribuye a mejorar su funcionamiento debido a las catequinas. Otros desintoxicantes de primer nivel son la caña de azúcar, el aloe vera y el diente de león.

Por su parte, la cúrcuma consigue calmar la inflamación y para evitar el hígado graaso lo mejor es la canela. Esperamos que todos estos remedios caseros para desintoxicar el hígado te hayan sido de ayuda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias