3 dietas desintoxicantes que funcionan a la perfección

3 dietas desintoxicantes que funcionan a la perfección
dietas depurativas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las toxinas que se amontonan en el organismo no solo proceden de una dieta inadecuada, sino también de la contaminación ambiental y de los artículos de limpieza. De vez en cuando no nos vendría nada mal realizar una de las siguientes 3 dietas desintoxicantes que funcionan a la perfección.

Dieta 1: alimentos crudos

Consiste en alimentarse con alimentos crudos. La precursora de esta dieta es Natalia Rose. Tiene la teoría de que cuando un alimento se cocina suele perder las propuedades naturales y nutrientes, evitando así la depuración del organismo. Insiste en la necesidad de cambiar los hábitos de alimentación durante un tiempo, sin concretar plazos.

No permite la ingesta de lácteos y carnes. Únicamente admite frutas, verduras, semillas, granos, frutos secos, zumos naturales, leche de coco y agua.

Dieta 2: 21 libras en 21 días

El encargado de diseñar este régimen es Roni de Luz, un naturópata que publicó sus ideas en el libro ‘The Martha Vineyard Diet Detox’. Durante 21 días sólo se podrán tomar zumos vegetales y frutas, suprimiendo por completo las proteínas, por lo que no se puede decir que sea una dieta adaptada a todo tipo de personas.

Dieta 3: Limpieza del hígado

Se trata de unas de las dietas desintoxicantes más conocidas y que siguen miles de personas en todo el mundo. Resulta de gran ayuda para eliminar los residuos que el cuerpo va acumulando con la comida. La encargada de ponerla en marcha es la doctora Laura Cabot, que explica que este órgano absorbe una gran cantidad de alimentos cuando no sufre un proceso de desintoxicación con regularidad.

Se basa sobre todo en frutas, pollo, pescado y verduras, además de productos con alto contenido en omega 3 como el aceite de oliva y salmón. Además de desintoxicar el hígado también ayuda a perder peso. El plazo para hacer esta dieta es de dos meses y recomienda tomar entre dos y tres litros de agua.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias