¿Cómo quemar 1.000 calorías diarias con el ejercicio?

Saltar a la comba: Calorías diarias
Saltar a la comba

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La gente obsesionada con el peso posiblemente le preste mucha atención a las comidas. Adelgazar no resulta tan complicado como puede parecer, ya que básicamente consiste en quemar más calorías de las que se ingieren. Para ello es preciso seguir una alimentación sana y hacer deporte con regularidad. En esta ocasión te enseñamos cómo quemar 1.000 calorías diarias con ejercicio, sin que sea preciso excederse con la actividad física.

Saltar la cuerda

Saltar a la comba

Una persona puede divertirse mientras quema calorías. En una hora tienes la posibilidad de consumir hasta 500 calorías saltando a la cuerda. Bastará con dividir las sesiones en cuatro sesiones de diez minutos, con intervalos de descanso de cinco minutos. Llegarás a quemar 700 si lo haces de manera ininterrumpida.

Se trata de una actividad muy intensa, así que es probable que durante las primeras veces te canses con mucha facilidad. No dudes en tomarte un respiro cada vez que te agotes. Para sacarle más partido al salto de cuerda es preferible que lo hagas a última hora del día o cuando te encuentres más fresco.

Caminata o trote suave

Caminar

Caminar a ritmo intenso o correr con suavidad también puede ser una buena opción para perder calorías. Recorriendo unos cinco kilómetros por hora se consumían algo más de 500 calorías. Para los que empiecen a practicar ejercicio esta distancia puede resultarles muy amplia, pero siempre puede dividirse en dos tramos.

Una sesión por la mañana y otra de tarde, en función del tiempo libre que tengas y de la resistencia. En el caso de que optes por hacer un trato suave la quema de calorías se incrementará considerablemente, llegando hasta las mil con una velocidad de 8 kilómetros por hora.

Estas dos actividades te permitirán quemar casi mil calorías al día, de una forma rápida y sin que sea necesario invertir mucho tiempo. Para eliminar un kilo de grasa será preciso quemar unas 7.700 más de lo que ingieres.

A la semana podrías perder un kilo con facilidad si incorporas el ejercicio y una dieta equilibrada en tu día a día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias