Salud

¿Conoces estos tratamientos naturales para los hongos en manos?

manos
0 Comentar

Una de las partes del cuerpo a la que menos atención le prestamos son las manos. Trabajamos a todas horas con ellas y son vitales para nuestro día a día. En esta ocasión te detallaremos algunos tratamientos naturales para los hongos de las manos.

Hay más de 100.000 especies de hongos que pueden afectar a tu piel. En el caso de las manos, únicamente hay tres tipos de infecciones fungicidas. Además de actuar sobre la piel de las manos, también puede afectar la autoestima de la persona afectada. Te darás cuenta de esto cuando tengas que estrechar tu mano a un conocido o a una persona que acabes de conocer.

Entre los síntomas de los hongos se encuentran la inflamación, picazón, ardor en los dedos, manchas, piel escamosa y uñas amarillentas.

Soluciones caseras para los hongos en las manos

Cuando aprecies cualquiera de estos síntomas que te hemos detallado anteriormente lo primero que debes hacer es acudir a la consulta de un dermatólogo. Nunca optes por la automedicación. Los profesionales saben como atajar cualquier afección de manera rápida y eficaz. En nuestro caso, lo que te proponemos son productos naturales que no afectarán a tu bienestar y que no deben convertirse en un sustitutivo de los fármacos, sino que encajarían a la perfección como complementos.

Vinagre de manzana

El vinagre se utiliza como solución para muchos problemas de salud, incluso para los hongos de las manos. Tenía la propiedad de controlar la infección.

Aceite de árbol de té

Cuenta con propiedades anti fungicidas y anti microbianas, por lo que te resultará adecuado para acabar con los hongos de las manos. Echa un par de gotas de este aceite en agua y sólo tendrás que sumergir las manos para empezar a ver los resultados.

Extracto de semilla de pomelo

Es otro tratamiento muy conocido para acabar con los hongos de las manos. Además de las propiedades anti fungicidas también mejoran las defensas, por lo que resulta estupendo para frenar las infecciones.

Para prevenir los hongos de las manos hay una serie de actuaciones a realizar, como pueden ser el lavado de las mismas con agua y jabón y evitar compartir elementos de manicura o cortauñas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias