Las claves de la dieta circadiana para adelgazar rápidamente

Las claves de la dieta circadiana para adelgazar rápidamente
reloj-biologico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ritmo biológico resulta muy interesante para regular el adecuado funcionamiento del organismo. En los tiempos que corren, en donde llevamos un ritmo de vida muy rápido y estresante, esto pasa casi inadvertido. La dieta circadiana es un tipo de alimentación que se basa en estos principios y que acaba trasladándose a los horarios y la comida. A continuación te explicamos cómo utilizar la dieta circadiana para adelgazar rápidamente.

Qué es la dieta circadiana

La dieta circadiana consiste básicamente en comer en función del ritmo biológico, para conseguir un proceso metabólico rápido que nos permita la pérdida de peso con celeridad.

Se basa en los ritmos circadianos o ritmos biológicos. Según los cambios de estos a lo largo de la jornada el cuerpo precisará de distintas cantidades de energía que conseguirá por medio de los alimentos. La comida se repartirá durante el día de una forma determinada.

Este tipo de dieta le concede una gran importancia a las proteínas del desayuno. Al aconsejar la ingesta de huevos, carne, yogur o leche conseguiremos evitar los antojos a lo largo del día.

A la hora de la comida hay que incluir también las proteínas, pero añadiéndole hidratos de carbono. Los huevos, pescado, carnes rojas, frijoles y frutos secos tienen cabida en esta franja.

Una de las normas que contempla la dieta circadiana es que los hidratos de carbono no se pueden tomar en elevadas cantidades antes de las 4 de la tarde, ya que provocan cansancio y sueño. A poder ser, los carbohidratos deben ser complejos. Una de las bebidas que más varían los ritmos biológicos es el café. Procura no tomarla más allá de las 4 de la tarde.

Hay que hacer una mención especial a la fruta. Somos conocedores de la importancia que tienen para la salud debido a su contenido en minerales, vitainas y fibra. Lo adecuado sería restringir su consumo por la noche y a poder ser hay que tomarla en piezas enteras y no en zumo para aprovechar mucho mejor sus propiedades.

¿Conocías la dieta circadiana para adelgazar rápidamente? Si no es así te recomendamos que la pruebes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias