Salud

El aceite esencial de bergamota y sus beneficios para la salud

bergamota
0 Comentar

Los cítricos son conocidos por sus enormes beneficois para el organismo, pero dentro de este ámbito uno de los grandes desconocidos es la bergamota, que no se utiliza para la alimentación, pero sí que destaca por sus propiedades medicinales. Se trata de una planta típica de Costa de Marfil, regiones tropicales de Asia e italia. Básicamente se le extrae el aceite para usos cosméticos, terapéuticos y para realizar infusiones medicinales. No te pierdas los beneficios para la salud del aceite esencial de bergamota.

Beneficios del aceite de bergamota

Analgésico

Consigue disminuir la sensación de dolor corporal. La gente que consume analgésicos para molestias musculares o dolores de cabeza pueden ir reduciendo poco a poco la ingesta para ir incorporando este aceite.

Depresión y ansiedad

El aceite esencial de bergamota también contribuye a combatir la depresión y la ansiedad. Consigue relajar las emociones que nos provocan irritabilidad y malestar. Una buena opción es colocar unas gotas sobre un paño que pondremos en el pecho mientras nos duchamos con agua caliente. Al inhalar el vapor se genera una sensación muy placentera que nos llenará de positividad.

Indigestiones nerviosas

En muchas situaciones de estrés la gente acaba sufriendo molestias en el estómago. Se le conoce como indigestiones nerviosas. Suele utilizarse con éxito para combatir gases y flatulencias. Antes de meterte en la cama puedes frotar un poco con este aceite.

Cicatrizante

Se trata de un producto que cuenta con propiedades cicatrizantes, de ahí que se utiliza en el mundo de los cosméticos para cremas, lociones o jabones. Cuenta con un agente activo que se encarga de repartir los pigmentos de la melalina de la pie, contribuyendo a acabar con las cicatrices y manchas.

El aceite de bergamota es un aceite natural con múltiples propiedades y beneficios para la salud. No cuenta con efectos secundarios, así que no dudes en incorporarlo a tu rutina.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias