10 remedios caseros contra las picaduras de insectos

10 remedios caseros contra las picaduras de insectos
picadura_mosquito

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Resulta complicado huir de las picadura de los insectos. Sobre todo en los meses de más calor resulta más fácil caer en las ‘garras’ de abejas, mosquitos, avispas o arañas. Cuando nos atacan lo hacen con intención de defenderse o de alimentarse. Sin embargo debemos acostumbrarnos a convivir con ellos, sobre todo porque son los seres más numerosos del planeta. A continuación te daremos 10 remedios caseros contra las picaduras de insectos.

Aceites esenciales

Consiguen aportar mucho alivio después de la picadura. Entre los mejores se encuentran los del árbol del té, lavanda o el de cedro. Basta con echarlo sobre la parte afectada y en poco tiempo notarás la mejoría. Evitar en menores.

Sal

Lo tenemos siempre muy próximo a nosotros y simplemente con frotar un poco sobre la picadura será suficiente. Después de unos segundos notarás los avances.

Aspirina

Colocar aspirina sobre la parte afectada también sirve para curar las picaduras de insectos. Basta con disolverla en agua y crear una especie de pasta. Verás como se disminuye el escozor tan incómodo.

Vinagre blanco

Otra solución muy interesante para calmar las molestias. Eso sí, si tienes una herida no es aconsejable utilizarlo.

Bicarbonato de sodio

Puedes preparar un poco de bicarbonato con auga y echarlo sobre la parte dañada durante un cuarto de hora. Lo siguiente será lavarla bien con agua.

Papaya

Otro remedio casero puede ser la papaya. Corta un trozo de esta fruta y ponlo encima de la picadura.

Azúcar

Otro alimento que tenemos en nuestra casa siempre es el azúcar. Sólo necesitas humedecer un poco la punta del dedo y meterlo en azúcar. Con esta cantidad podrás frotar sobre la herida consiguiendo un rápido alivio.

Jabón

Algo tan simple como el jabón también te ayudará contra los ataques de los insectos. Puedes mojar el jabón y frotar un poco.

Tomate

Remedio estupendo para calmar las molestias típicas que provocan los insectos. Procura retirar el aguijón que haya dejado en nuestra piel la abeja y aplica una rodaja de tomate. También ayuda para reducir la inflamación.

Barro

Solución estupenda para aquellas personas que se encuentran al aire libre, como puede ser un camping. Una vez que retires el barro intenta aclararlo con mucha agua y jabón.

Son algunos remedios caseros contra las picaduras de mosquitos que siempre te resultarán muy útiles. No será preciso que gastes dinero en productos especiales. En la medida de lo posible evita rascarte y lava bien la parte afectada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias