Piojos: trucos caseros para eliminarlos de forma definitiva

Piojos: trucos caseros para eliminarlos de forma definitiva
piojos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El contagio de piojos resulta más frecuente de lo que nos pensamos. Resulta muy incómodo por los picores que provoca, pero en esta ocasión te vamos a enseñar la manera de eliminar los piojos de forma natural.

No existe una única solución, pero sí que encontrarás una serie de trucos que te podrán servir de gran ayuda. Puedes decantarte por productos que compres en el mercado, pero siempre que se pueda será más aconsejable optar por los remedios caseros.

Los piojos son unos parásitos que viven y se desarrollan en los animales y humanos. Se alimentan sobre todo de pelo, restos de piel e incluso sangre. Provocan en nuestro cuero cabelludo un gran picazón cuando consiguen asentarse en la cabeza. En el caso de rascarse podemos crear heridas o infecciones, acarreando mayores problemas.

Los piojos suelen aparecer sobre todo en los niños con edades entre los 3 y 12 años. El contagio de estos insectos resulta bastante sencillo, sobre todo en espacios comunes como piscinas o la playa.

Cómo saber si tengo piojos

Resulta complicado detectar los piojos. Tampoco resulta sencillo diferenciar entre piojos y liendres, que son los huevos del piojo, y si están vivos o muertos.

Sobre el pelo más ocuro se pueden apreciar con más facilidad estos parásitos, sobre todo porque se asemejan a la caspa. Más complicado será en el caso de los cabellos rubios.

Si dudas sobre si se trata de caspa o de un piojo, sólo tienes que pasar un dedo por la zona afectada y enseguida te darás cuenta. Las caspa se retira con facilidad, pero en el caso de los piojos suelen agarrarse al pelo.

En el caso de contar con estos parásitos en la cabeza también notarás unas manchas de tono rojizo que son fruto de una sustancia química que liberan en el momento de picar.

5 remedios para eliminar los piojos

1-Aceite de coco en el pelo

2-Lavar el pelo con vinagre

3-Suavizar el cabello y utilizar un peine fino a la hora de peinar

4-Echcar aceite de té de árbol

5-Emplear aceites esenciales

Con todos estos consejos puedes estar tranquilo porque eliminarás estos parásitos con sencillez y con remedios caseros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias