Alimentación

¿Por qué resulta saludable el zumo de remolacha?

Zumo de remolacha
remolacha
0 Comentar

La remolacha es un vegetal muy beneficioso para nuestra salud. Por lo general se consume cocida, pero también existe la posibilidad de hacerlo en crudo a través del zumo. En este artículo te detallamos por qué resulta saludable el zumo de remolacha.

Propiedades del zumo de remolacha

Antioxidantes

En este zumo hallamos diferentes clases de antioxidantes, entre ellos los carotenoides y los flavonoides, que se ocupan de luchar contra los radicales libres del cuerpo, evitando así la aparición de cánceres.

Vitaminas

El zumo de este vegetal es rico en vitamina A, C, ácido fólico y el complejo vitamínico B. Gracias a ellos se pueden prevenir distintas enfermedades y se refuerzan las defensas.

Minerales

Los minerales que más destacan de la remolacha son el calcio, potasio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, sodio y fósforo.

Aminoácidos

Se trata de una gran fuente de aminoácidos, esenciales para la construcción de proteínas.

Beneficios del zumo de remolacha

Cáncer

La presencia de antioxidantes permite acabar con los radicales libres, pero también evitan el desarrollo de células malignas en el cuerpo. Se puede decir por lo tanto que ayuda en la prevención de los tumores.

Digestión

El proceso digestivo se verá reforzado al beber el zumo de remolacha con regularidad. Consigue estimular el apetito y contribuye a digerir la comida con más facilidad.

Trastornos cardiovasculares

Ideal para las personas con problemas cardiovasculares al tratarse de un estupendo antiinflamatorio.

Presión arterial

La presión arterial se mantendrá en unos niveles adecuados si se toman un par de vasos diario de este zumo. Distintas investigaciones han demostrado que la inclusión de este alimento en la dieta conseguía reducir el riesgo de sufrir hipertensión.

Anti-envejecimiento

Los distintos nutrientes que acumula la remolacha ayudan a contar con un organismo muy sano, siendo un agente anti-envejecimiento, tanto para la mente como para el cuerpo.

Estos son algunos de los beneficios del zumo de remolacha que no deberías perderte. Tienes la posibilidad de echarle un poco de agua y endulzarlo con una cucharada de miel o combinarlo con otras frutas.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias