10 alimentos ricos en zinc que deberías incluir en tu dieta

Alimentos ricos en Zinc
Ostras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El zinc es un mineral con una función importante en el sistema inmunológico. También se ocupa de ayudar en la asimilación de los hidratos de carbono y las proteínas, resultando de gran valor para el funcionamiento de las enzimas. A continuación te mostraremos 10 alimentos ricos en zinc que deberías incluir en tu dieta.

Cuando no tomamos la debida cantidad de este mineral se corre el riesgo de acabar con las defensas muy bajas, perder apetito y padecer problemas estomacales, entre otras cosas. Es importante conservar el equilibrio, ya que el exceso también tiene sus efectos secundarios. La cantidad aconsejada de zinc al día es de 15 mg.

Semillas de sandía secas

Trozos de sandía
Imagen con porciones de sandía.

Estas semillas son una fuente de zinc muy conocida en ciertas partes del mundo como Medio Oriente y el este de Asia. En 100 gramos encontramos el 70% de la dosis aconsejable.

Chocolate

Chocolate

Los amantes de este dulce están de enhorabuena. Encontraremos 10 mg de zinc cada 100 gramos de chocolate, que supone casi el 65% de la cantidad recomendada al día.

Carne de ternera

Carne roja

La carne de ternera es otra gran fuente de zinc. Lo preferible es ingerir los cortes magros, con menos grasa.

Cordero

Carne roja

Por cada 100 gramos de cordero le proporcionamos al organismo casi el 60% de la dosis recomendada al día. No hay que olvidar que se trata de carne deliciosa y con mucho sabor.

Calabaza y semillas

Las semillas de calabaza llegan a facilitar el 70% de la cantidad aconsejable por cada 100 gramos.

Ostras

Ostras

Son muy conocidas por su carácter afrodisíaco, pero también hay que resaltar su elevado contenido en zinc. De hecho es el alimento con más porcentaje de este mineral.

Hígado de ternera

El hígado de ternera cuenta con el 80% de la dosis aconsejable de este mineral. No dudes en prepararlo con cebolla frita y unas especias.

Hongos

En los hongos blancos encontramos el 6% de lo aconsejable en un día.

Espinacas

alimentos que te ponen de buen humor

Las famosas verduras de Popeye aportan el 5% de zinc por cada 100 gramos.

Germen de trigo

Trigo integral

Aporta más del 100% de lo recomendable, así que deberías incorporarlo a tu dieta.

Estos son los 10 alimentos ricos en zinc que deberías conocer.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias