Sexo

¿Se puede tener relaciones sexuales con la menstruación?

sexo
0 Comentar

A pesar de toda la información que tenemos en torno al sexo en el siglo XXI, aún existen muchas dudas en el apartado de relaciones íntimas. Hay preguntas que no encuentran respuestas por parte de hombres y mujeres. En esta ocasión pretendemos resolver la cuestión de si es posible tener relaciones sexuales con el periodo.

Los expertos aseguran que sí. Aunque algunas personas lo califiquen de desagradable, en ningún momento pondrán en peligro la salud de los miembros de la pareja.

La sangre de la regla son restos de la mucosa uterina que el cuerpo rechaza, por lo que no se trata en ningún momento de una sustancia peligrosa. No hay por lo tanto ningún riesgo ni para él ni para ella. A través de la sangre se pueden transmitir enfermedades, pero el peligro sería el mismo que cuando no hay periodo. En ese caso te recomendamos siempre que pongas protección y no te olvides el preservativo para que no haya enfermedades de transmisión sexual.

Otro aspecto en el que también hay que reparar es que hacer el amor durante la menstruación no implica que la mujer no se vaya a quedar embarazada. De ahí que siempre haya que poner protección.

Mucha gente espera a que la mujer pase la regla para volver a mantener relaciones íntimas. En cualquier caso, la lubricación será mayor durante el periodo, lo que puede ayudar a gozar mucho más del sexo.

Las relaciones sexuales con la regla también pueden servir de alivio para muchas mujeres. Al parecer, el orgasmo consigue calmar las molestias típicas del periodo, como los espasmos menstruales y los calambres.

En cualquier caso, para que tu pareja no acabe manchada es preferible hacer el amor con preservativo y colocar una toalla debajo de vuestros cuerpos para no manchar las sábanas.

Seguro que estos consejos te sirven de gran ayuda en tu próxima cita.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias