¿Conoces para qué sirve el exfoliante natural para el cuerpo?

¿Conoces para qué sirve el exfoliante natural para el cuerpo?
exfoliante

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Conoces las utilidades del exfoliante natural para el cuerpo? En gran parte se usan igual que los exfoliantes para la cara. Se ocupan entre otras cosas de limpiar la piel al detalle, rejuvenecer el rostro y acabar con las impurezas y poros cerrados. Es posible que el cuerpo esté sometido a menos agresiones que la cara, pero también hay que concederle importancia al papel de los exfoliantes naturales para el cuerpo.

El exfoliante natural para el cuerpo, además de limpiar la piel, también se ocupa de estimular el sistema linfático, preciso para garantizar unas adecuadas defensas. Además suaviza la piel y la mantiene hidratada. Lo adecuado sería aplicarlo cada dos semanas, antes del baño.

Cuando lo tengas preparado el exfoliante sólo debemos echarlo en la pie con suavidad, sin ejercer presión a lo largo del masaje. Procura hacer movimientos circulares y en dirección al corazón. El exfoliante supone el primer paso antes de comenzar cualquier otro tratamiento de belleza y salud.

Evita en todo momento aplicar el exfoliante del cuerpo sobre el rostro, ya que podría provocar daños, ni tampoco en la planta de los pies por el riesgo a resbalar ni en las zonas genitales.

Recetas de exfoliantes caseros

Exfoliante con azúcar

Esta receta precisa de media taza de azúcar blanca, media cucharada de esencia de vainilla y media taza de aceite de coco. Revuelve bien todos los ingredientes y déjalo que repose unos días antes de utilizarlo.

Exfoliantes con sal

Se necesita sal marina, un líquido espeso y una esencia. Una buena opción sería echar en un recipiente una taza de sal, aceite de oliva y una cucharada de esencia de limón. Otras posibilidades nos llevaría a preparar media taza de sal con miel y unos gotas de menta o aceite de romero.

Exfoliante con café

Existe la posibilidad de sacarle partido a las propiedades de la cafeína, que entre otras cosas permitirán rejuvenecer la piel y contribuyen a mantenerse más activo. Basta con mezclar un poco de aceite de oliva, una taza de azúcar, diez gotas de aceite esencial de menta, media taza de granos de café y una cucharada de esencia de vainilla.

Si ya utilizas un exfoliante natural para el cuerpo nos gustaría saber tu secreto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias