Salud

Grandes beneficios del té chai para tu salud y bienestar

te chai
0 Comentar

Además de disfrutar del aroma y del sabor del té, el té chai cuenta con otras propiedades de importante valor para nuestra salud. En estos días en los que la temperatura ha sufrido un importante descenso podrás aprovechar al máximo los beneficios del té chai. Lo agradecerán sobre todo las personas con problemas estomacales, cardiovasculares y respiratorios.

Beneficios del té chai

Este tipo de té se compone de diferentes elementos, entre los que se encuentran la canela, jengibre, clavo, nuez moscada, pimienta negra, té negro y cardamomo. También se le pueden añadir otros ingredientes según el lugar en el que nos encontremos. Bastará con echarle leche o agua hervida y para endulzarla resulta válido tanto el azúcar como la miel.

Destaca por su poder estimulante, casi a la altura del café. Sin embargo cuenta con más beneficios. De ahí que muchos hayan abandonado el café en detrimento de este té. Las distintas especias empleadas en el té chai resultan muy saludables y nutritivas. Estimulan la digestión, alivian las molestias estomacales, la diarrea, las náuseas y eliminan los gases. La presencia del clavo permite calmar los síntomas a la gente que presente úlceras en el estómago.

El té chai también cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, contribuyendo a la disminución del colesterol y de la presión arterial. No hay que pasar por alto su capacidad para mejorar las defensas y la circulación. Por lo tanto lo tendrás más sencillo para acabar con las bacterias y virus.

Estas hierbas también reducen los síntomas de la gripe y la congestión, calmando las molestias de garganta y el asma.

Las personas que deseen perder peso también encontrarán un perfecto aliado en el té chai. Al parecer, la presencia de la pimienta negra colabora la metabolización de las grasas, evitando que se acumulen. Por su parte, con los antioxidantes será más complicado sufrir cáncer.

Son numerosos los beneficios del té chai para la salud, pero tampoco hay que pasar por alto su buen sabor y aroma. Tanto con leche como agua bien caliente conseguirás disfrutar de este tipo de té. Seguro que una vez lo pruebes te sentirás mucho mejor.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias