10 alimentos que puedes comer mucho sin engordar

10 alimentos que puedes comer mucho sin engordar
zanahoria

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los amantes de la buena gastronomía sueñan con encontrar el alimento perfecto que les sacie, les resulte atractivo al paladar y además no engorde. Por lo general, debido a la falta de tiempo comemos lo primero que encontramos o recurrimos a los platos precocinados ricos en grasas y con pocos nutrientes. Muchos somos víctimas de la ansiedad y no podemos evitar picar entre horas. Por eso a continuación te proponemos que reemplaces por los productos procesados por una serie de alimentos que no te van a engordar.

1-Manzana

Es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Puedes comer hasta tres piezas al día. Saciará tu apetito debido a su contenido en azúcares. Tienes la posibilidad de cortarla en trozos pequeños o mezclarla con yogur.

2-Apio

Este vegetal es popular porque consigue proporcionar calorías negativas. Esto implica que se quemen más calorías en la digestión que las que aporta en realidad. Es rico en vitaminas, minerales y fibra.

3-Frutos rojos

Dentro de los frutos rojos se encuadran las moras, frambuesas y arándanos. Por cada ración de 100 gramos sólo nos aportarán 40 calorías. Si te resultan demasiado ácidas puedes combinarlas con un yogur descremado sin azúcar.

4-Tomate

Todos los vegetales cuentan con pocas calorías y entre ellos se encuentra el tomate. Sólo proporciona 18 calorías por cada 100 gramos. Se compone principalmente de agua y cuenta con una gran cantidad de vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

5-Calabaza

Se trata de un vegetal con buen sabor que se compone sobre todo de agua, lo que facilita que nos aporte muy pocas calorías. Pero además de eso, conseguirá que mantengas el bronceado durante todo el año debido a su aporte de carotenos.

6-Batidos

Para preparar un buen batido sólo necesitas tener un poco de imaginación. Intenta usar verduras y frutas con poco azúcar y seguro que consigues saciarte sin problemas. Nunca te aburrirás y te ayudará a calmar el hambre entre horas.

7-Helados de agua saborizada

Aunque implique volver a nuestra infancia, una manera más de saciar el apetito consiste en tomar helados. Consiste en procesar frutas con agua y meterlos en el congelador durante un par de horas.

8-Melón

Es una fruta adecuada para aquellas personas que buscan perder peso de forma saludable. Por cada 100 gramos sólo contiene siete calorías. Una ración con esta cantidad nos proporciona la mitad de vitamina C aconsejada.

9-Zanahorias

Estupendo aliado para adelgazar, pero también para combatir la ansiedad. Además de no engordarnos, proporcionan una gran cantidad de vitaminas y la presencia de caroteno permite que conservemos el bronceado durante más tiempo.

10-Fresas

Puedes comer bastante cantidad, pero sin excederte. Aporta pocas calorías y podrás mantener la línea sin problemas.

 

 

 

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias