Salud

Los mejores anticoagulantes naturales que deberías conocer

propiedades-cerezas
0 Comentar

Por motivos de salud mucha gente se ve obligada a tomar medicamentos anticoagulantes. Las personas afectadas posiblemente conozcan a la perfección los efectos secundarios que puede tener el consumo de estos fármacos si se mezclan con otros. En esta ocasión nosotros te mostramos una serie de anticoagulantes naturales que deberías conocer y que te resultarán de gran ayuda.

Por lo general la sangre fluye por las venas con normalidad, pero en el momento en que se rompa un vaso sanguíneo la sangre tenderá a coagularse para frenar la hemorragia. Con los coagulantes naturales lo que se persigue es que su labor se reduzca sobre todo a la parte afectada y no se extienda creando bloqueos del riesgo sanguíneo. Entre los coagulantes naturales más conocidos se encuentran la proteína C, la S y la antitrombina.

¿Por qué se crean los coágulos de sangre?

Hay gente que tiene más posibilidades que otra de sufrir coágulos de sangre. En la mayoría de las ocasiones obedece a un problema genético, falta de vitamina K o un hecho concreto como un embarazo, cáncer o tratamientos hormonales.

Los anticoagulantes se pueden suministrar a aquellos con riesgo de padecer un ataque al corazón o un derrame cerebral, aunque también resulta muy frecuente en caso de arritmias y venas varicosas.

Alimentos anticoagulantes

La vitamina K desempaña una labor esencial en la coagulación de la sangre, por lo que hay que trabajar en la búsqueda de bloqueadores de esta vitamina. Entre ellos se encuentran los frutos secos, la sidra, el vino, la miel, uvas, cerezas, ciruelas y arándanos, entre otros.

Las personas con anemia, que presentan bajos niveles de hierro, cuentan con unos niveles de vitamina K bastante elevados, por lo que el hierro se presenta como una gran ayuda para evitar la coagulación. Otros alimentos importantes para coagular la sangre de forma natural son los ácidos grasos omega 3. Lo encontraremos en la trucha, salmón o caballa.

Con la vitamina E que encontramos en ciertos alimentos también será posible diluir la sangre. También en productos tan comunes en nuestra dieta como la cebolla y el ajo son perfectos para adelgazar la sangre, principalmente porque cuentan con propiedades antibacterianas que acaban con las bacterias del intestino que fabrican la vitamina K.

Eso sí, como siempre recomendamos, es preciso que antes de tomar cualquier alimento anticoagulante natural consultes con tu médico la posibilidad de hacerlo, sobre todo si te estás medicando.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias