Boca

Llagas en la lengua: haz que desaparezcan con estos remedios y hábitos

Llagas en la lengua: redúcelas con estos remedios y hábitos
Llagas en la lengua: redúcelas con estos remedios y hábitos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando salen llagas en la lengua es por diversas causas, y algo que pasa diversas veces en la vida. Puede ser por temas leves o bien por otros algo más graves. Normalmente hablamos de  úlceras pequeñas y superficiales que aparecen en la boca, en la lengua, concretamente y que producen incomodidades.

Debemos establecer cuáles son sus síntomas, si se pueden prevenir y los remedios y hábitos para reducirlas y acabar con ellas.

¿Qué causa las llagas en la lengua?

Sus orígenes son diversos, pues puede ser por contagio viral, por algún alimento, por alergia, por estrés… suelen durar pocos días y solo producen ciertas molestias. Ahora bien, si pasan días entonces es mejor ir al médico para saber el origen y establecer un tratamiento a medida.

Remedios y hábitos para acabar con este problema

Reducir alimentos picantes

Muchas veces surgen por tomar alimentos ácidos o picantes, así que es mejor no pasarnos con este tipo de alimentos si sabemos que no nos sientan bien.

Alimentarnos correctamente

Algunas veces, estas llagas salen por la falta de ciertos nutrientes, como vitaminas y minerales, en especial falta de hierro, vitamina B12 y ácido fólico.

Limpieza e higiene bucodental

Hay determinados hábitos que ayudan a prevenir que salgan las llagas en la lengua. Y esto pasa por una limpieza e higiene bucodental de forma exhaustiva. En concreto, lavarse los dientes, toda la boca, la lengua cada vez que comemos, es decir, de 3 a 4 veces al día.

Colutorio para las llagas

A la hora de lavarnos los dientes con llagas entonces debemos usar un tipo de colutorio especial para evitar dolor e inflamación.

Reducir los malos hábitos

Además debemos dejar de lado los malos hábitos como el tabaco o el alcohol.

Reducir el estrés

Muchas llagas salen por nervios y un estado agravado del estrés. Debemos evitar la ansiedad por encima de todo.

Cuidado y mantenimiento de las ortodoncias y otros

Adeslas nombra que no mantener cuidados a la hora de llevar ortodoncias, como son los aparatos u ortodoncias dentales pueden, en algunos momentos, ser molestos y producirnos algunas heridas o llagas en la boca.

Para evitarlo existen ceras dentales que pueden ponerse en las zonas más irregulares y/o ásperas. De esta manera suavizaremos dicha zona y el impacto y roce de nuestra boca con ella.

Visitas al dentista

Además, todo ello pasa por ver al dentista, realizar limpiezas más exhaustivas y revisiones para comprobar que todo vaya correctamente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias