Salud

¿Por qué siento mis pezones tan sensibles en ciertos momentos?

¿Por qué siento mis pezones tan sensibles en ciertos momentos?
Sujetador
0 Comentar

Los pezones de las mujeres suelen mostrarse bastante sensibles en ocasiones debido a motivos muy variados. Ocurre a todas, así que no te preocupes en exceso y sigue con atención las indicaciones de este texto, en donde te explicaremos por qué siento mis pezones tan sensibles.

Excitación

Suele sensibilizarse mucho a consecuencia de la estimulación. Lo notarás sobre todo a la hora de tener sexo y durante los preliminares del acto sexual.

Cambios hormonales

Los pezones también son parte de los cambios que experimenta el cuerpo de una mujer durante el periodo. La reacciones que sufrirán los pezones variará en función de la etapa en la que nos encontremos. Los cambios en los niveles de progesterona y estrógeno consiguen sensibilizar el pezón, la mama y la areola.

Reacción alérgica

Cualquier asunto externo puede influir de manera importante en la sensibilidad del pezón. Por ejemplo, las bajas temperaturas consiguen que estos se pongan más duros y en ocasiones llega a resultar muy molesto. Otra fuente externa pueden ser los artículos que empleamos a la hora de ducharnos o incluso los detergentes con los que lavamos la ropa. Cuando aprecies cualquier cambio que te pueda afectar en negativo no dudes en tomar cartas en el asunto.

Sujetador mal ajustado

Podría provocarnos sensibilidad hasta un sujetador mal ajustado. Ocurre con bastante frecuencia entre las mujeres que realizan ejercicio físico y lo hacen sin el adecuado sostén.

Lo adecuado sería decantarse por uno fabricado con una tela que permite la transpiración y que tenga una talla acorde al tamaño de tu pecho.

Lactancia materna

Las que sean madres y le den de mamar al bebé posiblemente ya sepan que el pezón acaba reseco a consecuencia de la humedad. También afectan a la sensibilización de esta zona cuando empieza a tener dientes y pueda que nos muerda con ellos.

¿Sueles tener sensibilidad en los pezones con mucha frecuencia?

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias