Prueba las propiedades del fucus para adelgazar rápidamente

Prueba las propiedades del fucus para adelgazar rápidamente
fucus-vesiculosus-marino

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Quieres perder peso y no sabes cómo? Al margen de la dieta que elijas siempre tienes la posibilidad de escoger determinados complementos alimenticios que te permitirán acabar con la grasa que tienes. Entre ellos se encuentra el fucus. Prueba las propiedades del fucus para adelgazar.

Fucus para adelgazar

Fucus vesiculosis es el nombre científico de esta planta, que también es conocido por encima marina. Es una alga de tono amarronado que está presente en aguas del Pacífico y del Atlántico, además del Mar Báltico y el Mar del Norte.

En el tallo de esta planta se localiza una importante cantidad de vitamina C, vitamina B1, B2, B6, B12 y ácido fólico. También destaca por ser rico en hierro, cromo, zinc, manganeso y yodo. Se pueden conseguir los complementos de fucus en cápsulas.

El motivo por el que el fucus nos permita perder peso lo encontramos en el tallo, que presentan una forma mucilaginosa. Tienen la capacidad de hincharse con el agua. En realidad, las cápsulas de fucus incrementan el volumen en el momento en que alcanzan el estómago. Por lo que consiguen crear un efecto de saciedad muy rápido.

Beneficios del fucus como adelgazante

Son varios los beneficios que tiene el fucus como complemento adelgazante. Ayuda a esquivar la sensación de apetito durante más tiempo, algo que se agradece mucho cuando estamos a régimen. Además proporciona una energía extra al cuerpo. Por su parte, la presencia de yodo consigue estimular el tiroides, que tiene la posibilidad de incrementar el gasto calórico del organismo y por lo tanto la pérdida de peso.

Pero para adelgazar no hace falta convertir a esta alga en el plato principal de nuestros menús. Es necesario llevar una dieta lo más variada y equilibrada posible. A ello hay que añadirle también la práctica de ejercicio de manera regular. Sólo de esta forma podremos alcanzar nuestro objetivo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias