Sopa de repollo para adelgazar

Sopa de repollo para adelgazar
sopa-de-repollo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En una dieta saludable podrías incluir un plato muy interesante como la sopa de repollo para adelgazar. Encaja a la perfección en un régimen estricto siempre que lo acompañes con otros alimentos con pocas calorías. Te resultará de gran ayuda en tu intento por perder peso de una forma rápida.

Incluso existe la dieta de la sopa de repollo, en donde te exigen que este plato sea el protagonista de tu comida durante una semana completa. Parece bastante monótono y poco nutritivo y en realidad es así. Tendrás que prepararla en tu casa porque en ningún restaurante lo encontrarás ni tampoco lo harán para ti.

En qué consiste el menú semanal

Encontrarás varias clases de dieta de sopa de repollo para adelgazar. Las más popular se basa en un plato de sopa de repollo diario, a lo que se le añadirá al menú verduras, carnes y algo de fruta. En nuestro intento por perder peso hay que descartar el alcohol e ingerir un par de litros de agua al día.

Día 1: sopa de repollo y verduras que tengan pocas calorías y una patata al horno con un chorro de aceite.

Día 2: sopa de repollo y toda la fruta que quieras salvo el plátano. Para beber, agua, té sin azúcar o zumo de arándanos.

Día 3: sopa de repollo, plátanos y un par de vasos de leche desnatada.

Día 4: sopa de repollo y una combinación de verduras y frutas.

Día 5: sopa de repollo, toda la verdura que deseemos y un par de filetes de carne.

Día 6: sopa de repollo, pollo o pescado, seis tomates fresco y dos litros de agua.

Día 7: sopa de repollo, dos tazas de arroz integral, verduras, frutas y zumos naturales.

Se trata de un menú con muy pocas calorías, en donde en una semana se llegan a perder entre cuatro y seis kilos.

Sólo dura siete días, pero sí quieres continuar con la pérdida de peso debes esperar al menos un par de semanas antes de volver a retomarla.

La sopa de repollo tiene como principal ingrediente al repollo, pero también a otros vegetales que le añaden sabor, como pueden ser la cebolla, tomate, etc. Destacan por su baja cantidad de calorías. También se le puede echar apio, puerro, zanahoria, pimientos, pimienta, perejil, sal y cualquier especia que se te ocurra.

La preparación resulta muy sencilla. En una olla con un poco de aceite de oliva saltearemos las verduras salvo el tomate y el repollo, echándole el repollo y agua cuando ya tengan un color dorado. Lo cocinaremos hasta que esté todo bien tierno.

Al tratarse de un producto bajo en calorías conseguirás adelgazar de una manera rápida. Hay que decir en contra de esta dieta, que al basarse únicamente en un solo alimento como esta verdura no cubre con todas las necesidades nutricionales que exige el organismo.

También deberías tener cuidado porque se podría generar un efecto rebote después de perder tanto kilos con esta dieta. Deberías apostar por una alimentación más equilibrada y saludable durante todo el año, no durante una semana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias