Usos medicinales de las flores

Usos medicinales de las flores
calendula

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La naturaleza nos ha proporcionado una cosa muy hermosa como son las flores. Aportan mucha alegría a nuestra vida. Pero además de utilizarlas para decorar la cara o sorprender a una persona, también se emplean para artículos de belleza e higiene. Te daremos varios usos medicinales de las flores.

Flores con fines medicinales

Begonia

La infusión de esta flor resulta muy atractiva para acabar con las toxinas del organismo y facilitar una mejora en la circulación de la sangre. En el caso de que decidas curar una úlcera o una quemadura, con sus pétalos conseguirás mucho alivio.

Crisantemo

La preparación de una bebida con esta flor ayuda a curar fiebres, dolores de cabeza, gripes y catarros. Una infusión de esta flor servirá para calmar las inflamaciones de los ojos.

Caléndula

La esencia de esta flor resulta válida para calmar el dolor de garganta y los dolores menstruales. También sirve para curar las heridas y úlceras de la piel.

Diente de león

La infusión de esta flor resulta muy interesante para los casos de ictericia y anemia, suponiendo también un perfecto calmante para la gente más nerviosa. Otra propiedad hace referencia a la depuración de la sangre.

Girasol

Para aliviar las molestias menstruales se suele emplear la infusión de girasol. La infusión de girasol sirve para hacer gárgaras contra los dolores de garganta.

Rosa

Los que mastiquen los pétalos de rosa consiguen importantes mejoras en la circulación de la sangre. Sus pétalos tienen importantes propiedades antidepresivas. En el caso de que optes por la infusión de rosa conseguirás que los pulmones funcionen mejor y depurarás vejiga e hígado.

Valeriana

Estas flores suelen emplearse para abordar los casos de insomnio y ansiedad, pero también contra el dolor de cabeza y el reuma. Al igual que ocurría con otras flores, cuenta con propiedades para calmar las molestias de la regla.

Milenrama

Una infusión de estas flores suele utilizarse sobre todo para acabar con las flemas en los procesos de gripe y resfriados. También tiene uso para tratar los eczemas y las heridas.

Estos son algunos de los beneficios de las flores. Posiblemente mucha gente desconociese su uso medicinal. A partir de ahora cada vez que pases por un parque o un bosque te acordarás de esto. Si tienes habilidad o espacio para plantar flores, no sería tan mala idea que lo hicieras en tu casa. Las flores son estupendas para calmar dolencias y prevenir diferentes enfermedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias