Habitos

Cómo engordar la cara de forma eficaz

Cómo engordar la cara de forma eficaz
Cómo engordar la cara de forma eficaz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sea por la edad, pues la flacidez se intensifica con los años, o bien porque tenemos la cara delgada, es posible engordar la cara de forma eficaz, sencilla y saludable. Para esto también debemos mantener un estilo de vida saludable y no hacer que engordemos todo el cuerpo a la vez.

Te damos algunos consejos de cómo hacerlo y no sufrir por ello.

Sobre todo, hidratación

Hidratarnos es una máxima en cada momento. Así lo normal es beber de 1 a 2 litros de agua al día para nuestra salud. Como beber agua es sano pues es lo mejor que podemos hacer y también se dice que gracias a ello podemos ganar más volumen en la parte de las mejillas.

Alimentos calóricos

Para engordar la cara de una forma eficaz y sana, podemos comer determinados alimentos que nos den algo de volumen pero no en otras zonas de nuestro cuerpo porque esto no quiere decir engordar y aumentar de peso.

Se recomiendan para ello consumir alimentos calóricos, como pueden ser carbohidratos saludables. Un ejemplo de tales alimentos son el arroz, las pastas, las patatas, los cereales, el brócoli, las alcachofas, las coles, la coliflor, la zanahoria, y determinadas frutas.

Cómo engordar la cara de forma eficaz

Lo que se traduce en aumentar las calorías consumidas cada día pero de manera saludable dejando de lado aquellos alimentos ricos en grasa.

Energía al cuerpo con batidos y otros

Además podemos dar energía a nuestro cuerpo todos los días, con sopas, cremas, batidos, zumos de fruta naturales, verduras, etc. con aquellos alimentos que son ricos en minerales y vitaminas  que aportan energía y además engordarán nuestra cara a la vez. Como son saludables, no son alimentos que nos aporten grasa en otras zonas del cuerpo, así que no tienes por qué preocuparte por ello.

Diversidad de ejercicios

Otra manera de poder engordar la cara es con diversos ejercicios. Uno de ellos es tomar aire, mantenerlo en la boca, hinchar las mejillas, mantenerse así durante algunos segundos y luego vaciar el aire, realizar una pausa, y volver a realizar este ejercicio. Es fácil, no requiere de muchas complicaciones y lo podemos hacer a diario.

Otro ejercicio para engordar la cara es hacer lo anterior pero en este caso la lengua es protagonista. Así intentaremos respirar, hinchar la cara como si fuera un globo que fuera a estallar, y luego recorremos la lengua por el interior de las mejillas, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Esto lo podemos hacer diferentes segundos. También podemos realizar diversas repeticiones de este ejercicio que es muy simple.

Aumenta el cortisol

Por si no lo sabes, el cortisol es una hormona que se produce en el organismo cuando nos encontramos cansado. Con ella podemos recuperar las fuerzas de manera provisional. Para poder hacerlo de forma natural hay diversas maneras.

Cómo engordar la cara de forma eficaz

Ello está relacionado con el ejercicio. Así podemos correr, hacer ejercicio a diario, subiendo y bajando escaleras, levantando pesas, o bien correr, pues son diversos ejercicios que todos podemos hacer a diario, especialmente para mantenernos en forma.

Fuera flacidez

Acabar con la flacidez en esta zona del cuerpo es lo que buscamos para que nuestro rostro esté mejor y más saludable. Así entre los ejercicios que se establecen para ello destaca el de  torcer los labios hacia diferentes lados. Por ejemplo, hacia el lado derecho y luego hacia el lado izquierdo. Para hacerlo bien hay que notar cierta tensión en el rostro.

Cremas y otros

Hay otras maneras de dejar de lado la flacidez en el rostro que es una de las causas que nuestra cara esté cada vez más delgada. Hay cremas y tratamientos de estética específicos que están orientados especialmente para detener las arrugas pero muchos otros son para evitar la flacidez. Pregunta a tu centro estético si no sabes por dónde empezar y podrán asesorarte sobre los mejores tratamientos para ti.

Comer de forma natural y no menos

Algunas personas comen menos para mantener su peso ideal y también para hacer dieta. Pero esto no es bueno. Entonces empiezan a adelgazar de golpe en rostro y cuerpo. Esto puede derivar en problemas alimentarios nada deseados.

Para evitarlo hay que hacer una dieta equilibrada, es decir, comer un poco de todo, evitando las grasas, aquellos alimentos con más gas y también con azúcar. Se dará prioridad a los alimentos frescos y de temporada, pues hay muchos y con ellos se pueden elaborar ricas recetas.

Fuera malos hábitos

Hay una serie de malos hábitos que provocan que nuestro rostro se vea algo más huesudo y de forma muy rápida. Por un lado, está el aumento del hábito de fumar que sabemos que es altamente perjudicial para nuestra salud.

Por otro lado, el alcohol tampoco es nada bueno y lo que hace es que adelgacemos en gran manera no solamente nuestro rostro si no también nuestro cuerpo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias