Piernas

Así puedes tratar el dolor de piernas: causas y cómo evitarlo

Masajes, estirar, tomar antiinflamatorios y otros remedios pueden evitar que tengamos este dolor que a veces no nos deja andar.

Así puedes tratar el dolor de piernas: causas y cómo evitarlo
Así puedes tratar el dolor de piernas: causas y cómo evitarlo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El dolor de piernas es un problema común. Si es temporal puede ser leve, pero si nos pasa durante tiempo, entonces debemos recurrir al médico. Sus causas son diversas y en función de ello, hay determinados remedios para evitarlo.

Masajes, estirar, tomar antiinflamatorios y otros remedios pueden evitar que tengamos este dolor que a veces no nos deja andar.

Causa del dolor de piernas

La genética puede ser una causa importante cuando esto nos sucede diversas veces en la vida. Entonces mejor preguntar al médico para que compruebe cuál es la causa y del diagnóstico.

Otras veces surge por una mala circulación de la sangre. Las malas posturas que adoptamos durante el día son causas del porqué por la noche tenemos las piernas cansadas cuando ni nos hemos movido.

Por otro lado, el ejercicio intenso suele ser motivo directo de ello , y esto suele pasar más cuando no estamos acostumbrados a realizar este esfuerzo.

En determinados trabajos, sean pasar tiempos sentados, o bien siempre de pie, las piernas sufren mucho más de los que se espera y entonces el dolor puede ser mucho más intenso.

Si acabamos en el sedentarismo y no nos movemos apenas, esta parte de nuestro cuerpo se queda totalmente agarrotada. Debemos hacer ejercicio pero sin pasarnos.

Cómo evitar este dolor innecesario

Andar un poco cada día

Frente al sedentarismo, ya podemos ponerlos a andar para evitar el dolor de piernas. Lo podemos hacer un poquito cada día para que sea cada vez más progresivo. No te lances a caminar de golpe si no sueles hacerlo.

Ejercicio diario

Otra manera de dar soluciones es practicar ejercicio. De igual forma que en el punto anterior tampoco podemos pasarnos porque entonces surge el efecto contrario y las piernas nos pueden doler mucho más.

Estíralas

Como prevención y remedio a la vez, es estirar las piernas. Esto evitará que se nos inflamen y que se adormezcan, pues no es nada bueno. Así si las estiramos, la sangre circula mucho mejor.

Sentarse correctamente

Si estamos todo el día trabajando con el ordenador, es normal que todo el cuerpo acabe doliendo. Pero lo podemos prevenir sentándose bien, con una silla ergonómica que nos ofrezca bienestar. Luego no podemos dejar las piernas cruzadas porque esto también hace que la circulación se detenga, pero tampoco las podemos dejar estiradas sin un punto de apoyo, como colgando. Es un error.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias