Salud

Propiedades del selenio para la salud

selenio
0 Comentar

En los alimentos hallamos el selenio, un compuesto mineral que tiene una función muy importante para el buen funcionamiento del organismo. Para que estés al tanto de cuáles son las fuentes naturales y propiedades del selenio sólo debes estar atento al siguiente artículo.

Beneficios del selenio

Hay importantes problemas para la salud cuando registramos unos niveles de selenio bajos. Entre otras infecciones virales, psoriasis, tiroides o patologías cardíacas. Por lo tanto, este mineral nunca debe faltar en nuestra alimentación diaria.

Reduce riesgos de enfermedades del corazón

El selenio tiene una destaca importancia en la salud cardiovascular. Consigue disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades como la cardiomiopatía.

Incrementa el metabolismo

Una de las funciones del selenio consiste en la absorción de los nutrientes. De esa forma se aprovecharán mejor los nutrientes que encontramos en la comida y mejorará también la digestión.

Mejorar estado del pelo

Puede ser una estupenda opción para aquellas personas que sufran de caspa. Además de beneficiar al cuero cabelludo, consigue acabar con la caspa. Ya estás tardando en ir al baño a comprobar si el champú que que usas para lavar el pelo tiene selenio.

Contra el asma

Las personas que padecen de asma cuentan con deficiencias de selenio, según han demostrado distintas investigaciones. Para evitar los ataques de asma no deben faltar la vitamina C y este compuesto.

Prevención del cáncer de próstata

A los hombres les interesará mucho esta propiedad. La ausencia de selenio incrementa de manera importante el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Los expertos aconsejan tomar alimentos ricos en selenio para estimular el efecto antioxidante que colabora en la regeneración.

Principales fuentes de selenio

Hay una serie de fuentes naturales de selenio que ayudan a disfrutar de un mejor nivel de vida. Entre ellas se encuentran el bacalao, carne de ternera, cebolla, ajo, pescados de agua dulce, germen de trigo, aves de corral, frutos y secos y bonito.

Si con estos productos no consigues alcanzar los niveles adecuados de selenio siempre te quedará como última opción consumir suplementos de selenio, que te permitirán alcanzar las cifras más correctas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias