Alimentación

10 beneficios del trigo integral para la salud y la belleza

Trigo integral
0 Comentar

Son muchos los beneficios que aporta el trigo a nuestra salud. Sin embargo, no todas las versiones son aconsejables. El trigo, una vez que se procesa acaba desprendiéndose de las mejores partes del grano, retirando casi la mitad del contenido original, lo que consigue que pierdan muchos valores en materia de nutrición. Al consumir el trigo entero estaremos beneficiándonos más de sus propiedades. Se trata de una gran fuente de magnesio, manganeso y fibra. En este artículo te detallamos 10 beneficios del trigo integral para la salud y la belleza.

1-Protección ante el sol

Evitaremos que nuestra piel se vea castigada por los efectos del sol ante las propiedades antioxidantes que tiene.

2-Aportación de nutrientes

La presencia del selenio resulta de gran ayuda para nuestra salud. Sus propiedades antioxidantes conseguirán nutrir la piel, sobre todo cuando se ingiera trigo integral.

3-Elasticidad de la piel

El selenio desempeña una función de agente natural que previene el envejecimiento prematuro. Ayudará a mantener la elasticidad de la piel.

4-Piel bonita

A todo el mundo le gusta lucir una piel radiante. El trigo entero proporciona zinc y vitamina E, lo que nos permitirá disfrutar de una piel más brillante y saludable.

5-Previene el acné

Al ser rico en fibra el trigo integral colabora en la limpieza del organismo con la supresión de toxinas perjudiciales. Al eliminar esas toxinas la piel tendrá menos posibilidades de sufrir acné.

6-Aporte de energía

Para que el organismo cuente con energías es importante la vitamina B, que también encontraremos en el trigo integral.

7-Contra el cáncer de piel

El selenio presente en este alimento y en otros granos nos sirve de protección ante el cáncer de piel.

8-Disminuye las posibilidades de sufrir dolencias cardíacas

Incluir en una alimentación diaria el trigo integral ayudará en la prevención de enfermedades del corazón.

9-Mejor tránsito del intestino

El tránsito intestinal mejorará considerablemente con el consumo de trigo integral, que es rico en fibra. Además, con el salvado de trigo integral conseguiremos que no aparezca el síndrome de colon irritable.

10-Mejora salud ocular

Hay menos posibilidades de desarrollar cataratas y degeneración macular gracias a la niacina, zinc y vitamina E del trigo integral.

Estos son algunos de los beneficios del trigo integral para la salud y la belleza. ¿Sueles incluirlos con regularidad en tu dieta?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias