Los tipos de masajes más populares

Los tipos de masajes más populares
masaje

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A nadie le amarga un dulce, pero tampoco un buen masaje que nos ayude a relajarnos y a descontracturar. Existen muchos tipos y cada uno desempeña una labor distinta. Hay que procurar decantarse por aquel que más nos convenga en cada momento. En esta ocasión te mostramos los tipos de masajes más populares.

Masaje del tejido profundo

Hace referencia al empleo de distintas técnicas para alcanzar a las capas más profundas de los músculos. Sobre todo se usa para rebajar el dolor y la inflamación, además de para la rehabilitación de molestias físicas. Puede ser un tanto doloroso, pero por lo general no siempre es así.

Masaje sueco

Se trata del masaje de relajación más simple y el que más se usa en todos los países. Se hace a partir de cinco movimientos como petrissage, effleurage, tapotement, fricción y vibración. Entre otras cosas consiguen acabar con la tensión de los músculos, relajan y mejoran la circulación.

Masaje deportivo

Empleado tanto antes como después de una actividad deportiva. Se recurre a él para mejorar la flexibilidad y el rendimiento, además de para rehabilitarse de lesiones. Hay que tener cuidado con los falsos masajistas.

masaje-deportivo

Terapia de puntos

Este tipo de masaje se centra en la búsqueda de nudos fibrosos dolorosos. Puede resultar un tanto molesto, pero permite la combinación con otros tipos de masajes.

Masaje con piedras calientes

Lo más normal es que se empleen basaltos calientes, que tienen un efecto sedante. Se usa sobre todo para personas con problemas para dormir y con contracturas musculares.

Masaje de aromaterapia

Mezcla los masajes con la aromaterapia. Sin lugar a dudas, dos tratamientos con mucho éxito. Utilizan aceites para hacer el masaje, quedando el olor en el ambiente. De esta forma consiguen rebajar la tensión y disminuir la inflamación y molestias, además de mejorar la digestión.

Masaje prenatal

Es el tipo de masaje que se da a las mujeres embarazadas. Les resulta de gran ayuda para calmar las molestias de la fase de gestación. Es posible que incluso ayuden a tener un mejor parto. Una vez que se produce el nacimiento de la criatura no vendría nada mal continuar con los masajes para colaborar en la búsqueda del equilibrio corporal.

masaje-embarazadas

Shiatsu

Más típico de la cultura japonesa, que hace referencia a la presión de los dedos. Tiene lugar el tratamiento en el suelo. Consiste en presionar distintas zonas de energía para balancear el ki. También hay que prestarle atención a la respiración.

Masaje Thai

Otra modalidad de masaje que se realiza en el suelo y que tiene más de 2.500 años. Mezcla posturas de yoga con suaves compresiones rítmicas en los flujos de energía.

Estos son los tipos de masaje más populares. ¿Cuál crees que es el más saludable?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias