¿Sirve la acupuntura para adelgazar?

¿Sirve la acupuntura para adelgazar?
acupuntura-adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hacemos todo lo que sea necesario con tal de quitarnos los kilos de más. Siempre nos preocupamos por la dieta y el ejercicio pero no siempre con los resultados esperados y al final acabamos perdiendo tiempo y dinero, sin olvidarnos del efecto rebote. Otra solución que se plantea con bastante frecuencia es la acupuntura. ¿Sirve la acupuntura para adelgazar?

¿Qué es la acupuntura?

Se trata de una técnica de medicina que incluso cuenta con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud. Muchas personas se han beneficiado durante los últimos años de sus tratamientos tan efectivos. Consiste en estimular algunas partes del cuerpo por medio de los pinchazos de una aguja.

Hasta ahora se viene utilizando bastante para aliviar molestias y dolores. A su favor tiene que no es preciso consumir ningún tipo de fármaco, por lo que nuestro organismo lo agradecerá mucho.

¿Es efectivo?

¿Resultan efectivas las técnicas de acupuntura para perder peso? Hay muchas teorías al respecto. La ciencia y distintos estudios destacan su efectividad con argumentos de peso. Al parecer, lo que realiza la acupuntura es estimular el flujo del cuerpo, lo que en cierta medida nos ayudará a consumir calorías.

Pero además de adelgazar, tiene la capacidad de rebajar la sensación de hambre e incrementar el metabolismo, lo que nos permitirá sacarle un mayor partido a los nutrientes de los alimentos. Suele ocurrir con mucha frecuencia que el estrés nos empuje a comer de una manera excesiva, casi sin control para acabar con la ansiedad. Sin embargo, para atajar este problema también resulta válido el tratamiento de acupuntura.

Para demostrar que se trata de un método que contribuye al adelgazamiento, algunas investigaciones se centraron sobre todo en personas con obesidad, en donde se demostró que en algunos casos se reducía el estrés y eso les empujaba a seguir una dieta más sana.

No te recomendamos que te pongas en manos de cualquiera a la hora de adelgazar. Es preciso que te asesores correctamente y acudas a la consulta de un experto con los suficientes conocimientos en la materia. El tratamiento de acupuntura puede ser un complemento a una dieta no tan estricta.

En realidad este tratamiento se centra en la búsqueda del bienestar por parte de todo el cuerpo, pero también puede ayudarte a conseguir el peso ideal.

Hasta ahora la actividad física con regularidad y una dieta sana y equilibrada eran esenciales para adelgazar, pero ya se conocen casos de personas que han podido adelgazar con acupuntura. ¿Has probado ya la acupuntura?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias