Alimentación

10 vegetales necesarios en la alimentación

Vegetales
0 Comentar

Cuando éramos pequeños nuestras madres insistían una y otra vez en que comiéramos verdura. Los vegetales son los alimentos más beneficiosos para nuestra salud, lo que demuestra la sabiduría de las madres. Cuentan con los nutrientes esenciales para garantizar un correcto funcionamiento del organismo. A continuación te mostramos los 10 vegetales necesarios en la alimentación de las personas.

1-Brócoli

Es uno de los mejores vegetales en la prevención contra el cáncer. Destaca por ser rico en antioxidantes, que ayudan a rebajar las posibilidades de padecer cáncer de pulmón, colon y de estómago. También proporciona vitamina C, beta-carotenos y ácido fólico, lo que refuerza las defensas.

2-Tomate

Es antioxidante, aporta una gran variedad de vitaminas y cuenta con propiedades anticancerígenas, lo que le convierte en uno de los productos que no pueden faltar en tu casa. Resulta perfecto para evitar la hipertensión.

tomate

3-Zanahoria

Beneficioso para la salud, sobre todo para la piel, ojos y pelo. Es una característica que tienen los vegetales anaranjados. Se trata de un alimento rico en vitamina A y C. También combate los daños cardiovasculares.

4-Col de Bruselas

Un remedio perfecto para aquellas mujeres embarazadas, sobre todo por la alta cantidad de ácido fólico que proporciona, que es un vitamina del tipo B que ayuda a evitar malformaciones en el tubo neural y problemas en el desarrollo de la criatura. La col de Bruselas destaca además por el potasio, fibra y vitamina C.

col

5-Patata dulce

Al ser un alimento rico en manganeso, vitamina A y vitamina C se presenta como un perfecto aliado contra el cáncer. Nos proporciona energía y destaca por su contenido en fibra y hierro.

6-Calabacín

Tampoco puede faltar en tu alimentación diaria el calabacín, un vegetal antiinflamatorio que trata dolencias como la artritis, osteoartritis y el asma. Es rico en magnesio, fibra y potasio.

7-Pimientos

Tomar un pimiento a diario consigue reducir las posibilidades de sufrir cáncer de páncreas, de colon o pulmón. Cualquiera de los tipos de pimientos que encuentres en la frutería resulta válido para nuestra dieta. Todos ellos son ricos en licopeno y ácido fólico.

8-Berenejena

Protege al sistema cardiovascular y al corazón, en gran medida por tratarse de un gran antioxidante.

berenjena

9-Cebolla

La cebolla encaja a la perfección en cualquier plato. Alimento perfecto para aquellas personas que sufren de osteoporosis. Además contribuye al control de la diabetes y de enfermedades del corazón debido a la presencia de ácido fólico y vitamina C.

10-Espinacas

Es un vegetal de lo más completo. Cuenta con todos los nutrientes que precisa el organismo. Su presencia en grandes cantidades previene enfermedades como la artritis, osteoporosis o patologías cardíacas.
Son algunos de los beneficios que tienen los vegetales para nuestra salud, así que no dudes en integrarlos en tu alimentación.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias