9 beneficios de la col rizada para la salud

9 beneficios de la col rizada para la salud
col-rizada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Al igual que la coliflor o el brócoli, la col rizada es un vegetal integrado dentro de la familia de los crucíferos. Su consumo está aconsejado a todo tipo de personas debido a sus propiedades nutritivas. A continuación te proporcionamos 9 beneficios de la col rizada para la salud que te invitarán a consumirla con más asiduidad.

1-Antioxidante

Esta verdura cuenta con un elevado contenido en flavonoides y carotenos, potentes agentes antioxidantes que se encargan de proporcionarle al cuerpo la suficiente protección contra los radicales libres. Algunos luchan de manera concreta ante la irrupción de células cancerígenas.

2-Digestión

Nutricionalmente se trata de un alimento muy bueno y adecuado para cualquier dieta. Apenas tiene grasa y una taza supone unas 36 calorías. También es rico en fibra, lo que contribuye a mejorar la digestión, disminuyendo el apetito y evitando además los catarros. Cuenta con un compuesto que hace frente a las bacterias dañinas del estómago.

3-Cáncer

Se puede evitar la formación de distintas clases de cáncer como de próstata, vejiga, mama, colon o de ovarios. Esto es posible debido al trabajo que desempeñan de forma conjunta algunos de los compuestos antiinflamatorios y antioxidantes.

4-Antiinflamatorio

También tiene presencia el omega 3, que se ocupa de controlar los procesos inflamatorios del organismo. Entre otras cosas consigue prevenir el asma, trastornos de la defensa inmunológica y la artritis.

5-Vitaminas

Este vegetal es rico en distintos tipos de vitaminas

6-Vitamina K

Se trata un nutriente básico para mejorar la composición de los huesos. También evita el exceso de calcio y la arteriosclerosis.

7-Vitamina C

La vitamina C es el antioxidante más conocido, que entre otras cosas ayuda en la prevención de enfermedades oculares asociadas a la vez, como pueden ser las cataratas, pero también contribuye a mejorar el sistema inmunológico y disminuir la presión arterial.

8-Vitamina A

Una ración de este alimento aporta una buena dosis de vitamina A. Además de mejorar nuestras defensas, refuerza el estado de dientes y huesos.

9-Enfermedades cardiovasculares

Los niveles de colesterol se verán reducidos en la sangre en parte debido a la fibra que contiene la col rizada. Esto supone una gran noticia para evitar enfermedades cardiovasculares.

Como acabamos de comprobar, con estos 9 beneficios de la col rizada podemos hacernos una idea de lo importante que resulta incluir este producto en nuestras elaboraciones en la cocina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias