5 beneficios de correr en el agua

5 beneficios de correr en el agua
correr-agua

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de un tiempo quemando zapatilla en el asfalto es posible que las articulaciones empiecen a resentirse debido al impacto. Quizás haya llegado el momento de buscar otras alternativas. Para los amantes del running resulta complicado abandonar la disciplina, pero la opción más recurrente pasa por practicar aquarunning. Ten en cuenta que casi siempre solemos rodar por asfalto o superficies más bien duras, lo que repercute de manera negativa sobre la espalda, rodillas y cadera. A continuación te damos 5 beneficios de correr en el agua.

Sendas, playa, pistas de tierra o de atletismo se presentan como la gran alternativa al asfalto. Después de sufrir una lesión mucha gente ha conocido las virtudes de correr en una superficie totalmente novedosa como es el agua. Esta disciplina cada vez aparece con más frecuencia en las instalaciones deportivos. Incluso clubs profesionales han incorporado piscinas de agua especiales con esa intención para modificar el tipo de actividad entre sus deportistas.

1-Disminución del impacto

Son varias las ventajas que tiene correr en el agua. Consigue mejorar la circulación, reduce el impacto en las articulaciones (sobre todo rodillas) y previene la aparición de molestias típicas de otras superficies.

2-Más intensidad

Al contrario de lo que muchos se piensan, se trata de una actividad muy intensa. Correr 15 minutos dentro del agua equivale a casi una hora en tierra. Puede ser una buena alternativa para aquellas personas que dispongan además de poco tiempo para entrenar.

Esto implica además que el desgaste energético al correr resulte inferior, ayudando a fortalecer el cuerpo de forma saludable. En menos tiempo ganarás más resistencia.

3-Mejoras en superficie

El trabajo que realices en aquarunning también tendrá sus beneficios sobre la tierra. Comprobarás como se mejora la zancada y tendrás más potencia al trotar.

4-Salud cardiovascular

Al igual que sucede en el running, la práctica de esta actividad también ayuda a mejorar la salud cardiovascular, evitando patologías cardíacas.

5-Ideal para adelgazar

La gente que tenga ganas de perder peso puede optar por correr en el agua, sobre todo si hace entrenamientos de intervalos de alta intensidad.

No lo pienses más y métete en el agua para disfrutar del running de otra manera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias