Alimentación

10 alimentos que deberías evitar ahora mismo

chocolate-blanco
0 Comentar

Muchos de los alimentos que incorporamos a nuestra dieta diaria no resultan tan saludables como nos pensamos. Cometemos un error por dejarnos llevar por el sabor o por los gustos, ya que también habría que fijarse en el proceso de producción o en los ingredientes. En el mercado encontramos una amplia lista de estos productos perjudiciales para nuestra salud. Estate atento a los 10 alimentos que deberías evitar ahora mismo.

1-Bebidas light

Muchos consumidores recurren a ellas cuando se encuentran a régimen pensando que no les a afectar en el peso o que no cuentan con azúcar. Sin embargo, estas bebidas están compuestas por endulzantes artificiales que también resultan muy dañinos para el organismo. Entre otras cosas, además de engordarnos también provocan depresión y cáncer. Las grandes multinacionales de refrescos suelen ocultar este tipo de información.

2-Helados sundae

Las cadenas de comida rápida suelen vender helados sundae. Son muy populares como postres. Para su elaboración utilizan más ingredientes de los que deberían. Por lo general, un helado tradicional lleva leche y azúcar, pero los sundae cuentan con colorantes, soja, químicos y maíz transgénico. En realidad resulta complicado saber por qué utilicen algunos ingredientes.

3-Palomitas para microondas

Las palomitas de maíz para microondas emplean por lo general mantequilla artificial. Se ha demostrado que este componente llega a provocar graves enfermedades a los empleados de las plantas de fabricación. Por lo tanto el daño se puede extender también sobre los consumidores. Es un secreto del fabricante, por lo que no lo encontrarás nunca entre la lista de ingredientes.

palomitas

4-Endulzantes artificiales

Los endulzantes artificiales consiguen el efecto contrario al que se busca en un principio. En vez de adelgazar nos llevarán a engordar. Distintos estudios demostraron que las personas que tomaban endulzantes presentaban unos niveles de azúcar superiores. Por lo tanto, nuestra salud correría un serio riesgo que deberíamos evitar.

5-Alimentos de colores

Desconfía también de aquellos productos que vayan teñidos con colorantes. Es algo muy frecuente en las galletas o cereales. Se demostró que este tipo de alimentos originan cáncer e hiperactividad en los menores que lo consumen en exceso. Incluso puede que nos encontremos estos químicos en ciertos productos que consideramos como sanos.

6-Hamburguesas

Las hamburguesas siempre serán más saludables si compras tú mismo la carne en la carnicería y la preparas en tu casa. Las que puedes tomar en las cadenas de comida rápida proceden de animales criados en grandes explotaciones. Muchos de ellos no reciben la alimentación adecuada e incluso se les inyecta hormonas para facilitar el engorde. Todo eso acabará en nuestro organismo. Procura asesorarte sobre un buen sitio para comprar la carne y hacerla en casa, echando los ingredientes que consideres más saludables.

fast food

7-Chocolate blanco

Nadie pone en duda el beneficio que puede aportarnos el chocolate, sobre todo el negro. Entre otras cosas consigue proteger las venas, mejorar el estado de ánimo e incrementar el flujo sanguíneo. Sin embargo, esas propiedades no se pueden extender al chocolate blanco. Se trata de una versión diferente. En vez de este tipo de chocolate o con leche, no dudes en pasarte al negro. Cuanto más porcentaje de cacao tenga, más saludable para nosotros.

8-Tomate en lata

El tomate que podemos comprar en lata, envasado, lleva resina, con un estrógeno sintético que durante bastante tiempo se vinculó a distintas enfermedades como la obesidad, diabetes, problemas del corazón o de reproducción. En vez de utilizar tomates enlatados, lo mejor siempre será el tomate natural o en su defecto aquellos que se encuentran almacenados en tarros de vidrio.

9-Pan

El pan que se ingiere en la actualidad cuenta con una variante de trigo que es manipulado genéticamente para crecer más rápido y soportar las plagas. Este tipo de grano incrementa las posibilidades de acabar con problemas de gluten y dañará de manera importante el sistema digestivo.

10-Frutas no orgánicas

La fruta orgánica, la que no se trata con pesticidas, resulta la más conveniente. Es más cara pero compensa en materia de salud. La mayoría de agricultores opta por rociar sus cosechas con pesticidas para protegerlas contra los insectos. Al consumir este tipo de frutas estamos permitiendo que estas sustancias también entren en nuestro cuerpo provocándonos un importante daño. Aunque tengamos que pagar un poco más, el esfuerzo merece la pena.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias