3 recetas fáciles de verduras que ayudan a adelgazar

3 recetas fáciles de verduras que ayudan a adelgazar
tortilla-verduras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Buscar perder los kilos de más? En ese caso no te quedará más remedio que variar una serie de hábitos en tu dieta e incorporar las verduras a tus platos. Son el mejor alimento por su bajo contenido en calorías, su aporte nutritivo y la presencia de fibra. Este tipo de vegetales, junto con las frutas, resultan perfectos para nuestro objetivo de adelgazar. Tiene un gran efecto saciante debido a la cantidad de fibra y pueden ser una estupenda opción para picar entre horas. No queremos que te compliques la vida en la cocina, por eso te damos a continuación 3 recetas fáciles de verduras que te ayudan a adelgazar de manera rápida y sencilla. Estos platos resultan estupendos tanto para la cena como para la hora del almuerzo.

1-Tortilla de verduras

Estamos acostumbrados a preparar tortillas de patata, francesa, de atún, jamón york o de queso, pero nos olvidamos de las verduras. Sin lugar a dudas una gran alternativa tanto para la comida como para la cena. Los ingredientes necesarios son los siguientes:

-2 huevos

-1/4 de calabacín

-3 espárragos trigueros

-Medio diente de ajo

-6 champiñones

-1/4 cebolla

-1/4 de pimiento rojo

-Cucharada de aceite y sal

Lo bueno de este plato es que permite multitud de variantes según los ingredientes que queramos añadirle. Si alguno de los mencionados anteriormente no resulta de tu agrado siempre puedes incorporar berenjena, espinacas, tomate, pimiento verde, puerro, etc. El objetivo principal pasa por conseguir un plato saludable y con mucho sabor.

En cuanto a la preparación, lo primero que debemos realizar es lavar correctamente las verduras y cortarlas muy finas para que se hagan con más facilidad. Los sabores también se integrarán por igual. Una vez que batamos los huevos le añadimos un poco de sal. Añadimos un poco de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente le echamos las verduras. Tardarán en hacerse unos ocho minutos aproximadamente, por lo que a continuación se puede verter el huevo batido.

2-Calabacines rellenos de pollo

Una receta sabrosa que no dejará indiferente a nadie. Una estupenda alternativa para las cenas, ya que combina a la perfección los nutrientes de este vegetal con las proteínas del pollo, una carne con poca grasa. Los ingredientes precisos para dos personas son los siguientes:

-2 calabacines

-1 cebolla

-1 pechuga de pollo

-queso light

-1 cucharadita de aceite de oliva y sal

Calabacín relleno

En primer lugar hay que cortar los calabacines a la mitad y vaciar con una cuchara el interior. Todo lo que nos sobre ahora lo aprovecharemos más adelante para el relleno. El calabacín hay que meterlo en el horno diez minutos a 180 grados para que se dore. Aprovecharemos este tiempo para centrarnos en el relleno. Básicamente hay que saltear en una sartén con un poco de aceite cebolla, la pulpa del calabacín y dejaremos que se hagan durante 5 minutos. Lo siguiente será añadir en tiras la pechuga de pollo.

Sacamos los calabacines del horno y esperamos a que se enfríen un poco para rellenarlos con esta mezcla. Por encima le echamos un poco de queso rallado y lo volvemos a meter todo junto en el horno para que gratine.

3-Alcachofas al ajillo

Por último, el plato de verduras que te ofrecemos también te ayudará a perder peso. Es posiblemente el más sencillo de los tres de preparar y nos permite incluir un ingrediente que quizás no sea el más utilizado en la cocina. Se trata de la alcachofa, que la cocinaremos al ajillo. Los ingredientes precisos para esta receta son:

-2 alcachofas

-Chorro de aceite de oliva

-2 dientes de ajo

-Sal

-1 limón

Hay que comenzar metiendo las alcachofas en una olla con agua hirviendo, en donde se cocerán durante una hora. Transcurrido ese tiempo esperaremos a que enfríen y sacaremos las hojas de fuera. Se cortan en cuatro trozos.

alcachofas-ajillo

El siguiente paso nos llevará a echar aceite en una sartén, en donde le añadiremos el ajo picado. La cantidad dependerá del gusto de cada uno, pero con una o dos cabezas podría resultar suficiente para esta receta. Por último verteremos las alcachofas para que cojan el sabor del ajo y añadiremos la sal. Se podría suprimir este último ingrediente si optásemos por unos tacos de jamón.

Para disfrutar mucho más del sabor de este plato, no dudes en servirlo caliente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias