5 motivos que originan los ruidos en los frenos de la bicicleta

5 motivos que originan los ruidos en los frenos de la bicicleta
frenar-bici

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando nos subimos a la bicicleta deseamos que todo funcione a la perfección. Cualquier ruido que notemos puede acarrear una cierta preocupación para el ciclista, que busca la mayor seguridad para su paseo en bicicleta. En ciertas ocasiones los molestos ruidos pueden llegar a sacarnos de quicio. En este artículo vamos a hacer mención a una de las partes de la bicicleta más susceptibles de sufrir ruidos, los frenos.

1-Discos y pastillas mal alineados

Es posible que durante el frenado de la bici notemos un ruido desagradable, que puede deberse a la mala alineación de las pastillas y discos. Sólo habrá que colocarlos correctamente y para ello aflojaremos la pinza del freno y cuando esté floja presionaremos la maneta del freno, para volver a apretar la pinza sin soltar la maneta.

2-Disco y pastillas rozan

Posiblemente se trate de la causa más común de los chirridos. Sucede en el momento  en el que el disco se encuentra torcido en algún punto y roza de manera continua con las pastillas de freno. El problema se arreglaría enderezando el disco. En el caso de que no pueda arreglarse, siempre habrá la opción de sustituirlo por otro nuevo.

3-Discos o pastillas sucios

En este caso, la solución pasaría por limpiar las pastillas o los discos con algún producto específico para ello. Como último remedio se propone el uso de alcohol.

4-Discos y pastillas nuevas

Otro motivo que puede acarrear los ruidos a la hora de frenar puede ser que los discos y pastillas sean nuevos. En este caso, no será preciso pasarse por el taller, ya que con hacer unas cuantas frenadas fuertes conseguiremos eliminar la incidencia.

5-La humedad

En situaciones de humedad hay discos que también chirrían. No implicará ningún problema en el frenado, pero la opción que más proponen pasa por colocar unas pastillas de otra marca y que cuenten con un compuesto totalmente distinto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias