Las marcas del Maratón nocturno de Bilbao quedan anuladas

Las marcas del Maratón nocturno de Bilbao quedan anuladas
maraton

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un duro mazazo para los miles de corredores que el pasado 22 de octubre tomaron parte en la maratón y media maratón nocturna de Bilbao. La Real Federación Española decidió de manera provisional no dar como válidos oficialmente los registros de estas pruebas. Al parecer, el organismo nacional esgrime un cambio en el recorrido, en donde un pequeño tramo de la prueba “se hizo fuera del circuito homologado”.

En el boletín estadístico de la federación española aparecen como marcas no válidas, por lo que los más de 10.000 runners que tomaron la salida se llevaron una gran decepción al carecer de oficialidad sus tiempos. Esto implica que los registros establecidos en la nocturna de Bilbao carecen de validez tanto con vistas al ránking como para futuras marcas mínimas en campeonatos. Incluso esto puede privar a más de un corredor de tomar la salida en otras competiciones como pueden ser maratones internacionales, en donde se exigen unas mínimas.

En declaraciones a El Correo, el responsable de la prueba, Iñigo Elarre, aseguró que no habían recibido ningún aviso por parte de la entidad federativa, pero tenía constancia de que lo habían publicado en su página web. Explicó que el recorrido estaba homologado y que desembolsaron una importante cantidad de dinero para conseguir dicho reconocimiento por parte de la Federación nacional de Atletismo. Al parecer aseguró que se hizo un giro antes de lo marcado en el plano y que era insignificante ya que paso incluso desapercibido para ellos. Apenas eran 30 metros de diferencia. El organizador del maratón nocturno de Bilbao aclara que esta medida no afecta a los corredores de la prueba de 10 kilómetros. En los próximos días tienen intención de mantener un encuentro con los componentes de la Federación para tratar este asunto y procurar encontrar una solución.

Sin lugar a dudas supuso una noticia muy desagradable para muchos de los participantes que se prepararon a conciencia para esta competición (principalmente el maratón) o que incluso llegaron de otras provincias españolas con la intención de batir sus marcas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias