Alimentación

Concursos de comida que pueden llegar a resultar mortales

Concursos de comida que pueden llegar a resultar mortales
concurso-comida-alitas-pollo
0 Comentar

La competición se traslada a la cocina. Y no lo decimos por los distintos concursos de gastronomía que se organizan, sino por los desafíos planteados en algunos países en donde el ganador es el que más come o el último que queda de pie. Comer hasta reventar no resulta saludable, y más cuando se trata de comida rica en grasas y azúcares.  El caso más llamativo y dramático lo encontramos en un concurso de chiles.

Recientemente se presentaba en un hospital un hombre de 47 años con un fuerte dolor abdominal y torácico después de tomar parte en un certamen en el que el producto estrella el ‘naga jolokia’, el chile más picante del mundo, como recoge la revista ‘Emergency Medicine Journal.

Lo que parece una simple anécdota estuvo a punto de rozar la tragedia, ya que el hombre se recuperó del todo después de una estancia de tres semanas en el centro médico. Los sanitarios le diagnosticaron rotura espontánea esofágica, una dolencia que no es muy común, pero que cuenta con elevados niveles de fallecimientos. Al parecer, el estómago sufrió una brecha después de los vómitos y las fuertes arcadas que le habían provocado este alimento.

Esta variedad del chile también recibe el nombre de Ghost Pepper o Bhut Jolokia. En el año 2007 el libro Guiness de los Record lo definió como el chile más picante del mundo, aunque en la actualidad ocupa la tercera plaza. En gran parte esto es así debido a que resulta hasta 400 veces más picante que el tabasco, otro producto muy utilizado en la cocina para darle un toque de sabor a los platos.

La intensidad de los pimientos se evalúa a través de la escala Scoville, en donde el Naga Jolokia rebasa el millón de puntos. Por lo tanto, si no quieres poner en riesgo tu vida lo mejor es que evites este tipo de alimentos.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias