Salud

¿Para qué sirven los bostezos?

¿Para qué sirven los bostezos?
Bostezar
0 Comentar

Un acto tan común como bostezar determina el peso de nuestro cerebro. Esta acción involuntaria, en la que inspiramos de manera profunda y lenta, para a continuación abrir la boca y dejar escapar el aire suele durar una determinada cantidad de segundos que determinarán también la cantidad de neuronas. Así lo determina una investigación realizada por la Universidad Estatal de Oneonta (Nueva York) y publicada por Biology Letters. Por lo tanto sirven para conocer el peso del cerebro y el número de neurona, pero en realidad, ¿para qué sirve los bostezos?

El encargado de este estudio, Andrew Gallup, explica que se trata de un mecanismo de refrigeración del cerebro. La duración puede variar según el incremento de las capacidades cognitivas y a un amplio número de comportamientos.

En cierta medida cree que el tiempo que dura el bostezo guardan una cierta relación con el tamaño y la complejidad del cerebro, pero sobre todo con el número de las neuronas. Las personas, que cuentan con unas 10.000 en la corteza cerebral, suelen alargar el bostezo durante seis segundos. Por su parte, los ratones suelen bostezar únicamente dos segundos.

Este experto explica que en el momento de bostezar las estructuras del cerebro que entran en juego se encuentran en el tronco cerebral, estando este acto involuntario controlado por “distintos neurotransmisores en el núcleo del hipotálamo”.

Toda la estructura del cerebro se verá afectada por el acto de bostezar, tanto por la circulación sanguínea intracraneal como la refrigeración del cerebro. Lo que no aclaran en este estudio es si en realidad existe una relación entre los bostezos y el sueño.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias