Cómo ajustar la altura del sillín

Cómo ajustar la altura del sillín
sillin

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La primera operación que debemos hacer antes de subirnos a la bicicleta es regular la altura del sillín. La correcta ubicación influye de manera decisiva en la eficiencia del pedaleo, llegando incluso a provocar lesiones o incomodidad en el ciclista. La mayoría de aficionados no contamos con un equipo de mecánicos a nuestra disposición que nos ayude con esta tarea. Por eso hoy te enseñamos cómo ajustar la altura del sillín.

Cada persona debe ajustar su bici de manera personal, ya que las medidas de uno no valen para los demás.

-A través de la extensión de rodilla

Resulta el sistema más práctico y cómodo, sobre todo si tenemos que ajustar el sillín en mitad de una ruta o en una tienda de bicicletas. La operación se realiza de manera sencilla. Hay que subirse encima de ella, apoyar el talón sobre el pedal y pedalear hacia atrás hasta colocar el pie en la parte más alejada del sillín sin que se llegue a perder en ningún instante la horizontalidad de la línea de la cadera. La pierna debe estar casi extendida del todo, valorando que a la hora de realizar el pedaleo lo realizaremos apoyando el metatarso del pie, que nos permitirá obtener la adecuada extensión de la rodilla.

-La medida de entrepierna

Existe una fórmula para conocer la altura correcta del sillín, que consiste en tomar la medida de la entrepierna x 0.885. Para conocer las dimensiones de la entrepierna hay que ponerse de pie y descalzo, situando en la entrepierna un libro o algo parecido. La medida se cogerá desde la parte superior del libro hasta el suelo. A partir del resultado que se consiga lo trasladaremos a la bicicleta. Habrá que medir desde el centro del eje del pedalier hasta la horizontal del sillón en el lugar más elevado.

-Un estudio biomecánico

Está considerado como el sistema más aconsejable para acertar con las medidas del sillín. También es lo más recomendable para aquella gente que compita a un cierto nivel o que sufra de algún tipo de molestia física. La altura más correcta variará en función de una serie de aspectos como pueden ser las necesidades físicas o la postura que se adopta sobre la bicicleta. Sin lugar a dudas, supone el método más aconsejable.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias