Una ONG encuentra pesticidas en todas las marcas de cereales

Una ONG encuentra pesticidas en todas las marcas de cereales
cereal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A más de uno se le puede atragantar el desayuno cuando se entere de esta noticia. Sin tratar de alarmar a la población, un estudio encargado por la ONG francesa Générations Futures desvela que el 100% de los cereales no ecológicos cuenta con residuos de pesticidas.

En total se analizaron 15 marcas de cereales no ecológicos y otras cinco de cereales ecológicos, en donde se encontraban las principales empresas del sector y los grandes distribuidores. En el caso de los primeros, en todos ellos había restos de pesticidas, mientras que en los segundos no se apreció ningún rastro.

Se analizó de forma individual cada marca y entre las conclusiones que extrajeron es que las cantidades de pesticidas encontradas no suponen ningún peligro para la salud de las personas, según destacó la ONG. Lo que sí alertaron fue de la combinación de distintos químicos con capacidad para originar graves daños a la salud.

En total se hallaron 141 residuos en las 15 muestras analizadas de los cereales no ecológicos, de los cuales el 60% resultan “sospechosos de ser disruptores endocrinos”, que son sustancias químicas con capacidad para modificar el sistema hormonal y provocar daños importantes en el organismo como diabetes, problemas en el sistema respiratorio o disminución de la fertilidad, explican.

Los distintos cereales se compraron en supermercados de la región de los Altos de Francia, al norte del país. La media de pesticidas en cada uno de los paquetes fue de 9,4 residuos. Hay que decir que Générations Futures es una organización no gubernamental centrada en el estudio de los riesgos que tienen los pesticidas para la salud de los humanos y del medioambiente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias